El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha estado en el ojo del huracán desde que ofreció unas desafortunadas declaraciones que fueron tachadas como “discriminatorias”, cuando pretendía explicar la diferencia que existe entre el piloto neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez.
“Sabemos que tiene problemas en la clasificación, tiene fluctuaciones en su forma. Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como lo está Max (Verstappen) o como Sebastian (Vettel)”, dijo Marko en el canal ServusTV, que es propiedad de Red Bull.
Programa Completo: Ritual El Resumen | Semana 1
Posteriormente tuvo que retractarse y ofrecer disculpas, pues incluso hubo quienes pidieron su salida de la estructura de la bebida energética, calificándolo como “racista”.
Los días han pasado y el tema poco a poco se ha ido enfriando, pero Marko quiere evitar a toda costa volver a causar algún tipo de polémica, por lo que aseguró que no volverá a hablar sobre Checo Pérez en específico y se centrará en temas meramente deportivos.
Te puede interesar: Piden la cabeza de Helmut Marko en Europa por comentarios racistas a Checo Pérez
“Si hay preguntas sobre esto, no las responderé. Sólo hablaré de asuntos deportivos”, aseguró Marko, previo al Gran Premio de Singapour.
Singapour no será fácil para Checo y Max
Rápidamente, directivo dio una breve reseña sobre lo que se puede esperar de Red Bull en la carrera de este fin de semana, después de sus pilotos lograran el doblete en Monza, afianzando el segundo lugar Pérez en el campeonato individual.
“Allí siempre pueden pasar muchas cosas. Verstappen nunca ha ganado en Singapur. El año pasado hubo un malentendido con él en la clasificación. Eso significó que la carrera ya había terminado. Por suerte, Sergio luego se llevó la victoria”, dijo.
Te puede interesar: ¿Lesión de Aaron Rodgers fue planeada?: Usuario predice el tipo de lesión y momento exacto en que ocurriría
Marko finalizó expresando su preocupación por el nivel que ha mostrado Ferrari en las últimas fechas, y subrayó que no será fácil para Red Bull volver a subirse al podio como 1-2.
“Las curvas 16 a 19 se han eliminado. Eso hace que la pista sea más rápida y más impredecible para nosotros en la previa. Pero lo que más me preocupa es Ferrari. Ya fueron muy fuertes en Monza. Una cosa es segura: Si pasamos Singapur con una nota positiva, podré dormir un poco más tranquilo”.