Sin dar nombres, Helmut Marko lo dijo todo. El asesor de Red Bull no cesa en sus ataques hacia Checo Pérez. Apenas este fin de semana ha señalado que el mexicano es “mentalmente débil”, y que le cuesta trabajo levantarse de los momentos difíciles.
Horas después, ha declarado en otra entrevista que los pilotos se estancan debido a su estado de ánimo, y bloquean el crecimiento de los nuevos talentos, esta vez sin mencionar directamente el nombre del tapatío.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“No puedo dar nombres, pero hay pilotos que se estancan y son un poco mejores o peores según su estado de ánimo. Bloquean el camino a los jóvenes pilotos. Los equipos también tienen miedo de los juniors. Por supuesto que cometen errores, pero prefiero que alguien se equivoque y sea una esperanza para el futuro a que no haya más mejoras”, dijo el asesor de la organización de la bebida energética.
Te puede interesar:
La Finalissima entre España y Argentina ya tendría fecha y sede
En Red Bull analizarán el nivel de los jóvenes que buscan ascender a la F1
Además, Marko aseguró que se tomarán el tiempo para evaluar el proceso de los juveniles de Red Bull, además de poner el caso de Oliver Bearman como ejemplo de que los juveniles de otras categorías están preparados para subirse a un monoplaza del máximo circuito.
“Durante las vacaciones de verano, también analizaremos y evaluaremos con más detalle el rendimiento de los juniors de Red Bull”, dijo. “Con Oliver Bearman, un piloto que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno subirá a la Fórmula 1 el año que viene. Su carrera en el Ferrari le ha mostrado su futuro en la serie. Si nos fijamos en sus resultados en la Fórmula 2, las cosas pintarían mucho peor para él. Pero es bueno que los jóvenes lleguen a la Fórmula 1, estoy totalmente a favor de ello”, finalizó.
Te puede interesar:
Fórmula 1: Fecha y horario en México de la próxima carrera de Checo Pérez