El primer día de pruebas de pretemporada en Bahréin dejó muchas impresiones en el paddock, pero una de las más llamativas fue la de Helmut Marko, quien no perdió la oportunidad de mandar una indirecta a Checo Pérez , ahora ex piloto de Red Bull, tras la primera sesión oficial de Liam Lawson con el RB21.
Te puede interesar: Checo Pérez presume contrato en sus redes sociales y sus aficionados de Fórmula 1 estallan
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
Liam Lawson convence en Red Bull… y Marko lo compara con Checo
El neozelandés de 23 años se subió al RB21 por primera vez y completó 58 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin, marcando un tiempo de 1:31.560, con lo que terminó en la octava posición general. Aunque tuvo un pequeño trompo en pista, eso no impidió que Marko lo elogiara y aprovechara para lanzarle un dardo a Checo Pérez.
Heart-in-the-mouth moment for Liam Lawson 😵#F1Testing #F1 pic.twitter.com/RyVcrzzhUO
— Formula 1 (@F1) February 26, 2025
“Lo hizo bien. Solo cuando pasamos de neumáticos duros a medios ya no mejoró. También cambiamos algo del coche y no funcionó, pero dentro del equipo tenía sentido”, dijo el asesor de Red Bull.
Pero la frase que más encendió la polémica fue cuando le preguntaron por la diferencia entre Lawson y Pérez. Su respuesta fue contundente:
“Liam es mucho más entusiasta”, declaró Marko, marcando una clara comparación con el mexicano.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Susto en Red Bull! Liam Lawson, sustituto de Checo Pérez, a punto del desastre
Cuando se le mencionó que esto podría ser solo por la diferencia de edad, Marko no dudó en reírse y dejar el comentario en el aire: “Sí, es la edad. Pero al menos no ha hecho nada malo”.
Lawson no oculta su emoción con el RB21
Por su parte, Liam Lawson se mostró feliz por la oportunidad de rodar con Red Bull y destacó que su primera impresión del coche fue positiva.
“Ha sido estupendo conducir por fin el coche nuevo y completar vueltas. Las sensaciones son buenas, aunque todavía es pronto. De momento, se trata sobre todo de aprender”, comentó el neozelandés, quien buscará consolidarse como piloto oficial de la escudería.
Con más sesiones de pruebas por delante y el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, la pregunta es inevitable: ¿Red Bull extrañará a Checo Pérez o Marko ya tiene a su nuevo favorito en Lawson?