Helmut Marko se ha convertido en uno de los principales críticos de Checo Pérez en las últimas semanas, poniendo incluso en tela de juicio su continuidad con Red Bull para la segunda mitad de la temporada, a pesar de que el mexicano recientemente renovó con el equipo hasta 2026.
Todo dio un giro tras la sólida clasificación del tapatío este domingo, en la que finalizó en tercer lugar, que le vale para salir desde la primera fila en el Gran Premio de este domingo, debido a la sanción de 10 lugares a Max Verstappen, quien fue el más rápido durante la sesión de este sábado.
Marko expresó su alivio por ver a Pérez nuevamente dentro de los primeros lugares. “Es genial ver que Checo ha mejorado de verdad. Con Max retrasado, está en la primera fila y entonces todo parece mucho mejor otra vez”, dijo el veterano asesor. “En realidad no podemos estar viviendo con los resultados bajos, es difícil vivir con eso”.
Te puede interesar: Las palabras de Christian Horner tras la P2 de Checo Pérez en Bélgica
Checo Pérez, con posibilidades de ponerse al frente
Además, Marko expresó su confianza en que Checo Pérez suba a la primera posición en la parte inicial de la carrera, pues se espera que haya pista seca, condiciones en las que el Ferrari de Charles Leclerc, quien largará desde la pole, no pinta para ser tan fuerte.
“Creo que el resultado de hoy de Ferrari se debe a la capacidad de conducción de Leclerc, porque no creo que pueda mantener este ritmo en condiciones de seco. Desde ese punto de vista, si miras esta parrilla, no podría haber ido mejor para nosotros”.
Te puede interesar: La advertencia de Checo Pérez tras conquistar la P2 en Bélgica
Finalmente, destacó la labor de Max Verstappen, quien volvió a dar un golpe de talento sobre la pista, para marcar el tiempo más rápido.
“Significa que Max es absolutamente el mejor, especialmente en estas condiciones. Pero también es crucial que McLaren no era tan fuerte en lluvia como probablemente lo será durante la carrera en condiciones de seco. Eso significa que nuestra posición de salida ha mejorado. Será una carrera muy, muy emocionante”