Desde la última carrera de Fórmula 1 en la que Checo Pérez finalizó en décimo lugar, sumando otro resultado deficiente en esta temporada, comenzaron a correr los rumores de que el mexicano tendría un ultimátum a raíz de que el asesor Helmut Marko subrayara que tenía que el piloto tenía que responder inmediatamente.
Sin embargo, a unos días del Gran Premio de Estados Unidos, Marko ha apagado el fuego asegurando que el de Guadalajara, Jalisco, sigue estando dentro de los planes de la estructura de la bebida energética para la próxima campaña.
E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E
“Con las nuevas estructuras (tras la muerte de Mateschitz en octubre de 2022), todo es diferente y la gente está tratando de redefinir su cometido. Todo son especulaciones, igual que con Checo Pérez, no hay ultimátum”, aseguró el asesor de la casa de Milton Keynes.
Para Marko, es muy importante que se respeten los contratos en Red Bull, y ha disipado las insinuaciones sobre una salida anticipada de Pérez.
Te puede interesar: Patrick Mahomes invierte en escudería de la Fórmula 1
Max Verstappen, un piloto de época
Marko también aprovechó para hablar sobre Max Verstappen y su tercer título de pilotos conseguido de manera consecutiva. “Estamos ganando demasiado, están pasando cosas increíbles y el rendimiento de Max Verstappen debería ser mejor valorado, es extraordinario”, agregó.
Todo son especulaciones, igual que con Checo Pérez, no hay ultimátum
“Es muy tranquilizador que todavía exista algo parecido a la lealtad y el aprecio. Desde nuestra primera conversación, cuando Max tenía 15 años, hemos tenido una relación especial”, dijo previo a su llegada al Circuito de las Américas para la carrera de este fin de semana.
Te puede interesar: Max Verstappen no ve como competencia a Checo Pérez
En la misma conversación, finalmente Helmut Marko aseguró que Christian Horner no tiene nada que ver con su permanencia la escudería. El veterano asesor tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024, y también planea cumplirlo al pie de la letra.