Cuando se especulaba que Checo Pérez podría salir de Red Bull una vez iniciado el parón de verano en esta temporada de la Fórmula 1, el principal candidato era el piloto de RB Daniel Ricciardo, pero más por los rumores y especulaciones que por su nivel actual.
El asesor de Red Bull Helmut Marko ha revelado que el australiano no era opción para regresar a la escudería campeona del mundo, pues no ha demostrado lo suficiente como para poder ser nuevamente el compañero de Max Verstappen.
Te puede interesar: Haas intentó fichar a Checo Pérez en dos ocasiones, sin éxito
“Pusimos a Daniel en el coche y, si hubiera sido significativamente más rápido que Yuki, la idea era traerlo de vuelta a Red Bull Racing”, admitió el veterano asesor. “Pero también ha tenido sus más y sus menos. Así que hasta ahora no ha cumplido los criterios para ser piloto de Red Bull Racing”, dijo.
De momento, no se espera que haya cambios en el equipo hermano menor de Red Bull, y tampoco planean cambios en sus pilotos, como detalló Marko.
“Los accionistas han demostrado claramente que VCARB es un equipo junior y que el futuro se perfila como tal”.
Te puede interesar: Red Bull da a conocer el veredicto de la investigación contra Christian Horner
Cambia el discurso respecto a Checo Pérez: Hay respaldo total
Por otra parte, Helmut Marko ha cambiado totalmente su discurso respecto a Checo Pérez. Después de criticarlo fuertemente previo a las vacaciones, ahora el directivo asegura que harán todo lo posible por facilitarle la vida al tapatñio.
“Creemos que podemos darle la vuelta a la situación y hacerla más estable para él”, insiste Helmut Marko. “Ser compañero de equipo de Max no es lo más agradable de la Fórmula 1. Checo tiene méritos, ha ganado Grandes Premios. Nuestras discusiones no eran sólo sobre los pilotos, son regulares para ver qué podemos hacer para mejorar la situación.”