El técnico alemán Hansi Flick, sustituto en el banquillo del Barcelona de Xavi Hernández, tomará las riendas del equipo azulgrana avalado principalmente por el ‘sextete’ obtenido con el Bayern Munich en 2020, unos éxitos que no pudo refrendar posteriormente con la selección alemana.
A sus 59 años, Flick tiene el perfil de entrenador capaz de ganar en tiempos difíciles. Durante algo más de una temporada y media se ocupó de dirigir al Bayern Munich, en las campañas de 2019-2020 y de 2020-2021.
Te puede interesar: Hans Flick, ofrece sus primeras declaraciones como nuevo entrenador del Barcelona
Presentación de Vucetich como DT de Mazatlán
Flick llegó al Bayern Munich en noviembre de 2019 luego de la marcha del croata Niko Kovac.
Comenzó como técnico interino, pero el diciembre ya se confirmó su continuidad al menos hasta final de la campaña.
Los logros de Hansi Flick con el Bayern Munich
Los resultados no pudieron ser más positivos. Guio al campeón bávaro al triplete Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. En la máxima competición continental, sobresalió el 8-2 que endosó al Barcelona de Lionel Messi. Posteriormente se coronó tras deshacerse del Olympique Lyon (3-0) y del PSG en la final (1-0).
El Bayern Munich completó una temporada gloriosa para alcanzar el ‘sextete’ con la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, lo que consagró al técnico de Heidelberg y le instaló en la primera línea del futbol internacional.
Hasta entonces los principales logros de su carrera los consiguió como segundo entrenador, cargo que había ocupado en el Salzburgo austriaco y, sobre todo, en la selección de Alemania.
Te puede interesar: Bayern Munich anuncia a su nuevo director técnico
Flick fue el segundo entrenador de Joachim Löw, quien condujo desde el banquillo a la selección germana a conquistar la Copa del Mundo que organizó Brasil en 2014.
Flick fracasa con Alemania en el Mundial de Qatar
Tras su paso por el Bayern Munich, con el que también se hizo con el título liguero en la campaña 2020-2021, a Flick se le volvieron a abrir las puertas del equipo nacional alemana, pero no como segundo, sino como seleccionador en 2021.
Su paso por ese cargo resultó decepcionante. Le tocó asumir la responsabilidad de seleccionador germano tras un Mundial de Qatar en el que Alemania no logró superar la fase de grupos al acabar por detrás de Japón y España.
Cruz Azul asumió riesgos en la final | En Caliente