Arrancó uno de los torneos más importantes de tenis en Francia, Roland Garros. Uno de los 4 Grand Slams del año. En esta ocasión contará con la presencia de 5 mexicanos. Uno de ellos es Hans Hach , quien este martes a las 4:00am tendrá su primera participación en uno de los torneos más importantes del deporte blanco.
Te interesará: ¿Cuándo juega la mexicana Fernanda Contreras en Roland Garros?
La mente puesta en Roland Garros
“Tengo 5 semanas en Europa, donde hacemos la preparación y desde que empieza la primera semana tu mente es en el torneo más importante que es Roland Garros. Una preparación donde necesitas estar al 100% mental y físicamente”.
¿Quién es el compañero de Hans?
El tenista mexicano de 32 años de edad jugará en dobles junto al austriaco Philipp Oswald con quien comenzó la temporada de arcilla y ya llevan 5 torneos jugando juntos.
“Uno compensa al otro, me gusta mucho jugar en la net y Philipp tiene muy buen saque, él mide casi 2 metros. Yo soy un poco más ágil que él, pero él cubre mucha más cancha y saca mejor que yo, entonces nos compensamos”.
Su título junto a Isner
Esta aventura apenas comienza para el sinaloense, quien el año pasado ganó su primer torneo de la ATP en dobles en los Cabos junto al estadounidense John Isner.
“Fue un evento increíble, la verdad es que lo disfruté muchísimo. Los cabos son cerca de donde yo vivo, Culiacán Sinaloa y hay mucha gente que va al evento y para mí, fue algosuper emocionante”.
Un antes y un después en su carrera
Tal vez te interese: Rafael Nadal reconoce la labor de Javier Aguirre con el Mallorca
Será un momento especial para el mexicano ya que esta participación marcará un antes y un después en su carrera, pero también sabe que hay que disfrutar en la arcilla para aplicar todo lo aprendido.
“Espero disfrutarlo, espero tener una mente y unos ojos abiertos, para disfrutar esta primera experiencia y dejarme llevar, dejar que los talentos que el trabajo salga a fluir como tiene que ser”.
Harch y Oswald se enfrentarán ante el neerlandés Jean - Julien Rojer y el salvadoreño Marcelo Arévalo, esperando avanzar a la siguiente ronda.