Una de las peleas que más reflectores tendrá cuando ocurra, será la del campeón indiscutido de peso ligero Devin Haney ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, pleito que parece ir por buen rumbo para suceder en el 2023, según comentó el presidente de Top Rank, Bob Arum.
Haney se ha abierto paso en la división de los ligeros hasta conseguir todos los títulos de peso ligero gracias a su indiscutida calidad en el ring, sin embargo parece que el verdadero reto está por llegarle cuando se mida ante Loma.
Lomachenko, sin la posición que años atrás tuvo como campeón y mejor libra por libra, goza aún de un gran reconocimiento y no hay duda de que un choque entre estos pugilistas será trepidante.
TE PODRÍA INTERESAR: CANELO REVELÓ EL NOMBRE DE QUIEN PODRÍA SER SU SIGUIENTE RIVAL
Bob Arum, reconoce acuerdo entre Lomachenko y Haney
Fue el presidente de Top Rank, Bob Arum, quien explicó que esta pelea entre
Lomachenko y Haney
está casi cerrada.
“Esta pelea va a suceder. Todavía no tengo la fecha, pero desayuné con Bill Haney, el padre de Devin y la quiere (la pelea)”.
Abundó que también charló con Devin y no tiene más que deseos de que la pelea ante Lomachenko ocurra, siendo el estadounidense quien sostiene en su cintura los títulos de la Organización Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
TE PODRÍA INTERESAR: USYK VS FURY, LA PELEA DE LOS PESADOS QUE ESTÁ CERCA DE CONCRETARSE
Por el otro lado, Lomachenko claramente tiene la intención de medirse ante el campeón, para tener de vuelta los campeonatos que alguna vez fueron suyos y que dejó ir en una infortunada noche ante Teófimo López.
Para Top Rank, ya hay un compromiso por realizar este duelo
Arum agregó que Lomachenko y Haney ya tienen adquirido un compromiso para celebrar este duelo en el 2023, aunque faltan diferentes puntos por concretar como la fecha y la sede del duelo, temas que podrían atascar un poco el acuerdo.