Halo Infinite ya trabaja en un nuevo modo de juego. El título desarrollado por 343 Industries, el cual fue lanzado el 15 de noviembre de 2021, dio a conocer que la versión de prueba de la campaña cooperativa se encuentra en desarrollo.
Será a partir del próximo 11 de julio, cuando las primeras pruebas se lleven a cabo bajo el formato de juego en línea, no obstante, se siguen ultimado detalles para su lanzamiento a finales del año.
Halo is always more fun with friends – jump into our latest preview blog to learn more about Halo Infinite's campaign network co-op and mission replay features ahead of next month's Insider flight.
— Halo (@Halo) June 30, 2022
🎮: https://t.co/gKztOWYK1S pic.twitter.com/L3B4XgVdYG
“Uno de nuestros principios básicos es que no queremos exigirte que tengas un guardado cooperativo aislado. Por supuesto, puedes usar un espacio de guardado separado para Co-Op si lo deseas, pero queríamos darles a los jugadores la opción de que el progreso Co-Op cuente para su juego principal, si así es como quiere jugar”, señala Isaac Bender, jefe de ingeniería de software.
Y es que el progreso que se consiga jugando en línea, quedará registrado para poder reanudar la aventura de Halo Infinite desde el último punto guardado.
“El objetivo es permitir que todos jueguen sus campañas juntos. Esto significaba que se mantendría todo el progreso realizado en el juego, independientemente de si se jugaba solo o en modo cooperativo.
“Podría estar jugando la campaña en solitario, saltar a una sesión cooperativa durante unas horas, luego volver a jugar en solitario y todo el progreso de la misión, los coleccionables adquiridos, el equipo encontrado, los logros obtenidos y las actualizaciones realizadas en cualquier sesión estarían intactos. Atrás quedaron los días de jugar el juego de otra persona sin obtener ningún progreso”, agrega John Mulkey, diseñador principal del mundo de Halo Infinite.
Te puede interesar: ¿Cómo conseguir gratis los objetos de Halo en Fall Guys?
La campaña cooperativa de Halo admite juego cruzado
Para poder jugar la campaña en modo cooperativo, es necesario jugar en línea. A pesar de que los gráficos en las distintas plataformas pueden variar, la experiencia de juego será la misma.
El crossplay es compatible entre jugadores de Xbox y PC, por lo que en un grupo para jugar la campaña se pueden unir hasta 4 jugadores, de igual forma, se puede jugar en Xbox Cloud Gaming.
Te puede interesar: Canadá deja de ser sede del Worlds 2022 de League of Legends