Ferrari es una escuderia de la Fórmula 1 que más campeonatos ha ganado a lo largo de su historia y ha sido siempre un referente en el deporte motor, sin embargo, los últimos años han sufrido con las nuevas escuderías que han surgido en el nuevo siglo.
Los Tiffosi llevan más de 10 años sin conocer aun campeón dentro de la escudería italiana, pues en la última década Red Bull y Mercedes han dominado los campeonatos de pilotos y de equipos.
También te puede interesar: VIEDO: GOLAZO De Santiago Giménez ante Vitesse
¿Quién fue el último campeón en Ferrari?
La temporada se definió en la última carrera, en Brasil, un 21 de octubre lo recordarán los Ferrari como el día del ultimo mundial de pilotos que lograron en Fórmula 1: Kimmi Raikkonen logró el último campeonato de pilotos hasta el momento de la escudería Ferrari, lo hizo en el 2007 cuando aprovechó una batalla interna de McLaren para ser campeón.
El finlandés logró su campeonato tras una temporada bastante cerrada contra Lewis Hamilton y Fernando Alonso que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El circuito de Interlagos fue uno de los finales de temporada más apasionantes de la Fórmula 1. tres pilotos llegaban con posibilidades de titulo y el británico, Lewis Hamilton, era el favorito para conseguir la corona en su año debutante. Contaba con 107 puntos frente a los 103 del español y a los 10 del finlandés.
Si bien, el inicio de la carrera no daba mucha esperanza para el ‘iceman', ya que el escandinavo se colocó tercero entre Hamilton y Alonso.
Pero el arranque de la carrera en São Paulo fue más que intenso. Los cinco primeros se fueron al ataque, y Felipe Massa sacó ventaja sobre el resto de sus rivales, mientras que Kimmi, rápidamente subió al segundo puesto.
Hamilton, al verse superado y al verse en el caos a tan solo unos metros perdió el control de su monoplaza y cayó hasta la octava plaza.
Con el doblete de Ferrari y Massa liderando unido al tercer lugar de Alonso, el titulo parecía en poder del español, pero a diferencia de McLaren, en Maranello tenían claro que si había que ejecutar órdenes de equipo para ganar el campeonato, lo harían.
Fueron 38 vueltas en donde Fernando parecería ser por tercera vez en su carrera campeón de la Fórmula 1, sin embargo, Jean Todt, jefe de la escudería del Cavallino, no dejó a la suerte nada y en la segunda parada de boxes hizo lo necesario para que Kimmi se pusiera al frente de la carrera.
solo 1.4 segundos fue la diferencia entre Kimmi y Massa al final de la carrera y los 10 puntos del triunfo coronaban al finlandés.
Alonso jamás pudo alcanzarlos, mientras que Hamilton se quedaba lejos de ellos al terminar en la séptima posición.
También te puede interesar:
Checo Pérez saldrá en el séptimo puesto en el sprint de Estados Unidos