Checo Pérez se encuentra en Estados Unidos con la ilusión de mejorar su rendimiento en el Gran Premio de este país que se correrá en Austin. El piloto mexicano ha revelado que Red Bull ha realizado una serie de ajustes en su monoplaza con el objetivo de adaptarse a las características del Circuito de las Américas y ser más competitivos en la carrera al sprint y en la carrera principal del domingo próximo.
“Hemos estado trabajando arduamente en el coche durante este parón para encontrar algunas mejoras y adaptarlo mejor a Austin”, comentó el conductor nacido en el estado de Jalisco. “Sabemos que la competencia es muy fuerte, pero estamos confiados en que estos cambios nos permitirán ser más competitivos”.
El circuito de las Américas, uno de los favoritos de Checo Pérez
Las 5 cosas que nos dejó el Gran Premio de Singapur de la Formula 1
El piloto mexicano, quien ha calificado a Austin como una de sus carreras favoritas, ha estado entrenando intensamente para llegar en óptimas condiciones a esta cita. “Es como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última carrera. Estoy emocionado de volver a la pista y dar lo mejor de mí", afirmó Checo Pérez.
Te puede interesar:
La Fórmula 1 podría tener una nueva sede en Sudamérica
“Austin siempre es una carrera especial para mí", afirmó Checo. “La afición estadounidense es increíble y siempre nos brindan un gran apoyo”.
La carrera al sprint, que se disputará el sábado, añade un elemento de emoción adicional al fin de semana. “La carrera al sprint complica un poco las cosas, ya que solo hay una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche antes de la carrera”, explicó Sergio Pérez. “Pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo, que es en lo que destacamos”.
Verstappen destaca los ajuste realizados en Red Bull
Por su parte, Max Verstappen, líder del campeonato, también ha destacado la importancia de los ajustes realizados en el monoplaza. “Hemos hecho algunos cambios en el coche para adaptarlo mejor a este circuito, así que veremos si esto nos hace más competitivos cuando salgamos a la pista”, señaló el piloto neerlandés, actual campeón de la categoría reina del automovilismo.
Te puede interesar:
¡La Fórmula 1 ya tiene un nuevo aliado imbatible: la inteligencia artificial!
Avanzó que se enfundará el casco de Estados Unidos, “un homenaje a los apasionados aficionados estadounidenses” y que muestra el ‘skyline’ de las tres ciudades estadounidenses en las que se corre, Las Vegas, Austin y Miami.
Max Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos, 52 más que el británico Lando Norris (McLaren), mientras Checo Pérez tiene en su cuenta 144 unidades para ubicarse en el octavo puesto del campeonato.
Los cuatro fantásticos compiten en el Gran Premio de México