El equipo Haas le está causando dolores de cabeza al piloto Checo Pérez, pues planea presentar evidencia de que el mexicano, al igual que Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargeant, se excedieron en varias ocasiones en los límites de pista durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Esto, a raíz de que los límites en la curva seis del Circuito de las Américas no se monitorizaron, como sí lo hicieron en las 12 y 19. “Hay información, y ahora veremos qué hace la FIA, una vez que obtengan la información. Creo que necesitan tomar medidas, porque de lo contrario estableceremos reglas y luego no haremos nada al respecto. Esa es mi opinión”, explicó el jefe de Haas, Guenther Steiner.
Si la FIA acepta la solicitud de revisión del equipo, Checo Pérez podría perder los 12 puntos que sumó en ese Gran Premio, lo que sería una pésima noticia para él y Red Bull, pues la lucha por el subcampeonato de pilotos volvería a estar al alcance del británico de Mercedes, Lewis Hamilton.
Te puede interesar: Los Rams eligen a Carson Wentz como su nuevo mariscal de campo
Actualmente la diferencia entre Pérez y Hamilton es de 32 puntos, por lo que si deciden que Checo Pérez está descalificado de aquel Gran Premio, la ventaja del tapatío se reduciría a 20 unidades, a falta de dos carreras por disputarse: Las Vegas y Abu Dhabi.
“Soy el último que quiere penalizaciones en los límites de pista. Pero si hay una regla vigente necesitamos respetar las reglas, ese es más el principio que la penalización”, agregó Guenther Steiner.
Te puede interesar: Alonso compara la batalla vs Checo con la de Schumacher en 2005
¿Es posible que proceda esta denuncia?
A pesar de que hay pocas posibilidades de que la FIA y la Fórmula 1 cambien los resultados de aquella carrera, en caso de lograrlo, Haas sumaría algunos puntos, pues los cuatro pilotos acusados terminaron por delante de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.