Josko Gvardiol es una de las grandes sorpresas de Qatar 2022. El defensor croata tiene apenas 20 años y ya varios clubes se están peleando por sus servicios. Actualmente es jugador del RB Leipzig en la Bundesliga y tras demostrar su bien nivel en la Copa del Mundo, su salida parece inminente.
El joven jugador de Croacia es hijo de, Tihomir Gvardiol, un vendedor de pescado del mercado de Zagreb. Salía a trabajar con su caña durante la noche para después ir a vender el pescado fresco al mercado a la mañana siguiente. Esa fue la primera opción de vida del joven Josko, que admitió que tenía pensado seguir los pasos de su papá. Sin embargo, la pelota se interpuso en ese destino y ofreció otra opción. Uno de sus entrenadores en la academia del Dinamo de Zagreb, lo incorporó con ocho años y ahí comenzó su historia como futbolista.
Real Madrid, Chelsea y los dos equipos de Manchester se interesan por Josko Gvardiol
Tras convertirse en la gran revelación del mundial, el Real Madrid estaría interesado en el defensor croata. Sin embargo, grandes de la Premier League también lo buscan. Manchester United y Chelsea también estarían preparando una oferta. Además, el Manchester City lo ve como un fichaje ideal debido a que es un central zurdo con muy buen toque de pelota y capacidad para dominar dentro del área. Pep Guardiola está encantado con su rendimiento y características.
Te podría interesar: Messi iguala marca que rompería si mete gol en la final
El RB Leipzig solo lo dejaría salir en 100 millones de euros, lo que es un precio alto pero que viene de la mano con su impresionante actualidad a nivel individual. La progresión de Josko Gvardiol en este último año ha sido asombrosa, dando cada vez pasos más grandes que le llevan a ser ya uno de los mejores centrales del mundo, de ahí esa locura post mundialista que tienen estos equipos por el joven futbolista croata.
Qatar 2022 ha supuesto la explosión de uno de los mayores talentos que haya entregado el Este de Europa en el último tiempo, la certeza de como habrá un nuevo capaz de las defensas del fútbol europeo a lo largo de la próxima década. Su personalidad, potencia y solidez como defensor central le valieron la comparación con Sergio Ramos. Y podría seguir los pasos del histórico zaguero español.
El gol más rápido en la historia de la justa mundialista | Inés Perado