Una atroz noticia cimbra el futbol mundial, por la muerte cerebral de un jugador chino de solo 18 años de edad: Guo Jiaxuan.
De acuerdo a los reportes originados en España, Guo Jiaxuan disputaba un partido con el Beijing Guoan ante RC Alcobendas, cuando en una acción de juego accidental, sufrió de un rodillazo que lo dejó inconsciente y al borde de la muerte.
Lo que ocurrió esta semana en España, le ha dado la vuelta al mundo y aunque todos en el ambiente del deporte han lamentado lo ocurrido y existen los mejores deseos para el seleccionado juvenil, el pronóstico es poco alentador.
Hermano de Guo Jiaxuan, sabe que poco se podrá hacer por el jugador
El hermano de Guo Jiaxuan, indicó recientemente que solo un milagro salvará a su consanguíneo, pues los médicos declararon muerte cerebral y que en el momento de quitarle asistencia artificial, fallecería.
“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento”, adelantó el hermano de Guo Jiaxuan.
“El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto, como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, declaró su familiar.
El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva
Club, comprometido con afrontar la situación de Guo Jiaxuan
El Beijing Guoan ha dicho en un comunicado que tiene todo el enfoque en ayudar al jugador y a la familia, a través de la directiva.
Explicaron que coordinarán todo lo que se necesite mientras se transita por este momento doloroso para el club, la familia y el futbol.
Guo Jiaxuan, an 18-year-old Beijing Guoan academy player, who used to be named in China U-17 training camp, is diagnosed brain death after a collision during a match in Beijing FA's Spain training camp. As per one source, Beijing FA did not buy sports insurance for players. pic.twitter.com/oT4bjarUoK
— China Sports Vision 2050 (@CSV2050) February 11, 2025