El ex boxeador cubano Guillermo Rigondeaux mostró la apariencia de su rostro luego de sufrir la explosión de una olla de presión meses atrás, revelándose grandes marcas por el accidente que le pudo costar la vida al caribeño.
Benny Leonard, un boxeador sin límites | El Dictado
El ex pugilista veterano originario de Cuba, tuvo un percance doméstico, mientras cocinaba frijoles a presión en una olla, manipulando mal el instrumento y estallando en su cara.
Te puede interesar: Presentan el libro WBC GREATEST FIGHTS; recopila 100 peleas de boxeo
Todo ocurrió en los primeros días de marzo, y se informó en ese momento que el terrible accidente le causo quemaduras graves y que su visión estaba seriamente dañada, aunque su vida en ese momento no corría ningún peligro.
El mundo del boxeo se sumó a las plegarias para que Guillermo Rigondeaux, quien tenía un récord en el pugilismo de 20 victorias con 13 nocauts y tres derrotas, una de estas por nocaut, se recuperada de sus graves lesiones.
La última pelea de Rigondeaux
El percance que se hizo público el 5 de marzo, y que se dijo le afectó el 80 por ciento de su visión, se suscitó a casi dos semanas de una pelea que perdió y que inclusive se pensó era la del retiro.
Fue ante Vincent Astrolabio en Dubai, y el resultado fue una decisión unánime; contando que el pugilista ya era un veterano y que tenía 3 peleas perdidas en las últimas 6, el retiro era inminente.
Luego ocurrió el estallamiento de la olla mientras se dijo, cocinaba frijoles y el tema boxístico pasó a un segundo plano, pues estaba en riesgo su vida.
Rigondeaux en recuperación
El cubano está en recuperación, y fue en recientes horas, cuando en una historia de Instagram mostró su rostro, justo a un texto que enchina la piel.
TE PODRÍA INTERESAR:
ANDY RUIZ, A TOPE PARA SU REGRESO AL BOXEO
“Cada noche cuando cierro los ojos esto es lo que veo, a veces es difícil de olvidar”, señaló Rigindeaux.