La carrera de Guillermo Ochoa siempre quedará marcada por las críticas de nunca haber llegado a un club de importancia en el futbol europeo, pero el guardameta azteca sabe que le impidió llegar a una institución de ese nivel.
Cuauhtémoc Blanco sueña con ser el próximo DT de la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros mexicano en la historia, además de ser el primer guardameta azteca que cruzó el charco y llegó al futbol del viejo continente.
El canterano del América tuvo que hacer muchos sacrificios para cambiar de la Liga BBVA MX, a ligas del nivel de la Ligue 1, la Serie A, La Liga española o la Jupiter League de Bélgica, entre ellos el renunciar a un alto salario que pudo haber percibido en el Nido de las Águilas.
Te puede interesar:
Guillermo Ochoa suma dos goles del Napoli a su cuenta
A pesar de todos los sacrificios que tuvo que hacer el nacido en Guadalajara, un sector de la afición azteca le recrimina que nunca logró colocarse en un club de jerarquía y de sangre azul en el futbol europeo, por lo que tachan de fracaso su aventura por Francia, España, Bélgica e Italia.
¿Cuál fue la gran desventaja de Guillermo Ochoa?
Ochoa contó con una gran desventaja a diferencia de los porteros europeos, que no contaba con pasaporte de la comunidad europea, por lo que tenía que ocupar plaza de extracomunitario, situación que en repetidas ocasiones le impidió llegar a un club de prestigio.
Te puede interesar: Reportan estado de Dani Alves tras su primera noche en prisión
“Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado (equipos importantes en Europa)", confesó Guillermo Ochoa en relación a nunca haber participado en uno de los clubes más importantes del futbol europeo.
Después de Brasil 2014 Ochoa llamó la atención de toda Europa
Tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Guillermo Ochoa se robó los reflectores del mundo del balón por su partido en contra de Brasil, surgieron rumores que clubes de la categoría del Liverpool, Paris Saint Germain o el Napoli querían hacerse con sus servicios debido a que había terminado su contrato con el Ajaccio de la Ligue 1, pero él no contar con el pasaporte comunitario congeló todas las opciones del portero de la Selección Azteca.