El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, nuevamente se encuentra en un club de menor jerarquía por lo que normalmente está expuesto a recibir muchos disparos y debe exigirse al máximo.
Una primera experiencia que ya tuvo en el Ajaccio durante la temporada 2011-12, recién llegado al futbol europeo proveniente del América, en donde no desentonó porque cumplió con las expectativas y fue clave para que el equipo evitara el descenso.
Guillermo Ochoa | Polvo de Estrellas con Jorge Valdano
En esa temporada, ‘Paco Memo’ permitió 59 goles en los 37 partidos de Ligue 1 que jugó para un promedio de 1.59 tantos por encuentro, dejando su valla invicta en el 18 por ciento de sus compromisos.
Te puede interesar: Concacaf anuncia las sedes y estadios para la Copa Oro 2023
Así le ha ido a Memo en el Salernitana
Hasta el momento con el Salernitana, el mexicano registra 22 anotaciones en contra en un lapso de 12 juegos de
Serie A
para un promedio de 1.83 goles por duelo, con su portería en blanco en el 16 por ciento de sus cotejos.
Cabe aclarar que como Ochoa llegó en diciembre a Italia cuenta con un menor número de partidos y la comparación no es en igualdad de condiciones, además de que a falta de unos partidos de este torneo, podría seguir mejorando sus cifras si repite buenas actuaciones como la que dio ante el Inter este fin de semana.
De hecho, si no hubiera sido por la estrepitosa goleada que recibió 8-2 ante el Atalanta en una de sus primeras actuaciones con su nuevo club, ‘Paco Memo’ tendría estadísticas muy buenas. Algo más parecido a su primera temporada con el Standard Lieja de Bélgica en la que recibió 48 tantos en 38 juegos para un promedio de 1.2 tantos por choque.
Te puede interesar: Memo Ochoa confesó que jugadores del Inter lo ‘felicitaron’ por su actuación
Más allá de los números, Ochoa ha ganado reflectores por sus espectaculares atajadas y no se descarta que en verano algún club más importante de la liga italiana busque sus servicios.