Guillermo Ochoa sacrificó lo económico para tener una nueva experiencia en Europa, en una de las mejores ligas del mundo, la Serie A le abrió las puertas y el arquero de la Selección Mexicana respondió a lo grande con actuaciones de primer nivel.
Salernitana le trasmitió los objetivos muy claros cuando anunció su fichaje, y Paco Memo asumió la responsabilidad de ser el guardameta titular del club, ligó 11 partidos consecutivos sin perder, 12 desde que regresó a la titularidad, y salvó al equipo del descenso, algo que se vio recompensado en este cierre de temporada.
Resumen América 1-3 Chivas | Liga BBVA MX | Semifinal vuelta Clausura 2023
Te puede interesar: Cambian boletos de Luis Miguel por entradas para ver la Final de Chivas
Guillermo Ochoa perdió la titularidad con el regreso de Luigi Sepe al marco del club en la Serie A, pero la presión de la afición y los malos resultados motivaron el regreso del mexicano al arco Granata, desde la derrota ante la Lazio, el cuerpo técnico apostó por Paco Memo y desde entonces el equipo no dejó escapar puntos, incluso teniendo resultados impresionantes ante los pesos pesados como Milan, Inter de Milan o Napoli (actual campeón).
“Desde que Guillermo Ochoa llegó hizo más que convertirse en protagonista de intervenciones verdaderamente monstruosas, permitiendo a La Legionaria llevarse a casa puntos que inmediatamente se tiraron al cesto el año pasado”, destacó el diario italiano TuttoSalernitana.
Te puede interesar: ¿Cómo le va a Chivas cuando cierra una final como local?
El arquero de la Salernitana se impuso a los futbolistas ofensivos del club con sus actuaciones determinantes y fue nombrado el MVP de la temporada, tras una votación en la que participan los aficionados del club, quienes son los protagonistas para elegir al mejor elemento del equipo a lo largo de la temporada. Muy llamativo que en su primer temporada con el club, el portero mexicano mostró su talla mundial.