Con destino a la MLS. Guillermo Ochoa tiene las horas contadas en la Salernitana, luego de que hace unos días se confirmara que al terminar esta temporada, el guardameta de la Selección Mexicana saldría del club, y será agente libre, por lo que podría firmar con la escuadra que el quiera.
Hace poco más de un año, Paco Memo regresó al futbol europeo, luego de sorprender a todos y firmar por la escuadra de la Serie A, tras no renovar con el América y terminar su contrato en enero de 2023, y llegar sin ningun costo a Italia.
El aficionado más fan de Guillermo Ochoa en el Mundo
Te puede interesar:
Así fue la reunión entre la Selección Mexicana y Luiz Felipe Scolari
Guillermo Ochoa podría ser nuevo jugador del San Diego FC
De acuerdo con medios italianos, Ochoa ya tendría su futuro asegurado en la MLS. Luego de no renovar con la Salernitana, el portero mexicano está buscando nuevo equipo, y en el país donde juega aseguraron que el San Diego FC lo buscaría para el 2025 y llegaría como jugador franquicia.
Esta escuadra será nueva para el siguiente año en el futbol de los Estados Unidos, ya que forma parte de la expansión que buscan dicho balompié, y se incorpará en la liga en la siguiente temporada, que tendrá como inmueble de locales el Snapdragon Stadiuam, recinto donde alguna vez ya jugó la Selección Mexicana.
Te puede interesar:
El cuarto ‘título’ que podría ganar el Club América en la temporada
¿Qué significa que Paco Memo llegue como jugador franquicia a la MLS?
Primero que nada, en caso de que llegue a firmar contrato con el San Diego FC, Paco Memo estaría poco más de seis meses sin equipo, ya que el debut del club en la MLS sería hasta febrero de 2025, cuando arranque la nueva temporada en Estados Unidos.
Ahora bien, llegar como jugador franquicia al balompié de las Barras y las Estrellas, significa que no entra dentro del tope salarial del equipo, derecho que tienen todos los equipos de la liga, con tres futbolistas dentro de su plantel, y así llegar a acuerdos económicos más altos para el futbolista.
Así fue el golpe que provocó la lesión de ‘Memo’ Ochoa