El entrenador de los Tuzos prefirió no referirse a una posible llegada al banquillo de la Selección Nacional. Guillermo Almada es el tercer entrenador que en los 129 años de historia de los Tuzos, ha llegado a dos finales, el uruguayo se sienta en esa misma mesa con dos técnicos referentes en la institución: Enrique Meza y Javier Aguirre, ambos campeones con el equipo.
“En las finales siempre se aprenden cosas, a mí me ha hecho crecer muchísimo la liga mexicana. Si juegas mejor que el rival te va a abrir un abanico de posibilidades. Es una satisfacción participar en la final, hay que hacer las cosas muy bien para estar ahí, porque hay otro equipo que puede llegar a ser mejor que nosotros seguramente, pero vamos a poner todo para tratar de ganar”, dijo el DT del Pachuca.
Resumen: Rayados 0-0 Pachuca | Jornada 17 | Liga BBVA MX
Mucho ha sonado el nombre del DT uruguayo para el banquillo de la Selección Nacional, pero él se mantiene al margen de este tema por respeto al “Tata” Martino.
“La Selección tiene un entrenador que debemos respetar, voy a clausurar ese tema, no hablaré más”, comentó Almada.
Te puede interesar: Nacho Ambriz tendrá la chance de tomarse revancha con el Toluca
Almada espera que de una vez por todas, Pachuca logre el título
Por otro lado, Guillermo confesó que las últimas finales pérdidas con los Tuzos han sido dolorosas, pero que de cada una se ha llevado un aprendizaje y espera que está ante Toluca “sea la buena”.
“Las dos finales pérdidas son dolorosas, pero tratamos de quedarnos con las cosas positivas, porque jugamos mejor en las dos situaciones, entonces quedarnos con las cosas buenas y corregir para que otras malas no se repitan. No tiene nada que ver, son todos los juegos distintos, podemos sacar cosas de aprendizaje de los partidos anteriores, ellos también, pero son juegos completamente distintos a los que tuvimos anteriormente en el torneo”, expresó el entrenador de los Tuzos.
Te puede interesar: Nicolás Ibáñez: “Perdimos la final pasada y eso nos dolió"