Guido Rodríguez ex futbolista del América y ahora compañero de Andrés Guardado en el Real Betis ha tenido la dicha de ganar varios títulos de los más importantes que existen Copa Libertadores, Copa América y en Qatar 2022 se consagró como campeón del Mundo con la Argentina de Leo Messi.
Ya pasaron casi ocho meses desde que la albiceleste consiguió la tercera estrella sin embargo para el mediocampista del Real Betis no es tiempo suficiente para creerse la hazaña que consiguieron.
“Creo que todavía no tomamos dimensión, o bueno al menos yo de lo que pudimos lograr. Es verdad que soy una persona tranquila que trato de vivir el día a día. En los festejos en Argentina los disfrutamos esa semana después pasa y seguís en el querer seguir logrando cosas, de ir por más. Yo creo que una vez que retiremos vamos a tomar conciencia de que es un sueño ser campeón del mundo”
Los Protagonistas | En el América huele a despedida por salida de Guido
Te puede interesar: Raúl Jiménez rompe el silencio sobre su salida del Wolverhampton
Guido llenó de elogios a Lionel Messi
Rodríguez quien fue campeón con el América en el 2018 nos reveló lo que fue para él empezar a compartir el vestuario con Leo Messi.
“De chicos nosotros lo veíamos por la tele jugando futbol con el Barcelona cuando yo estaba iniciando mi carrera en River y ahora poderlo tener de compañero en la Selección la verdad es que es algo extraordinario. Las primeras veces que iba a la Selección lo veía y era como ver al Messi de la tele y ahora nosotros lo vemos como Leo mi compañero, también conocemos mas el lado humano, la persona. “
Te puede interesar: Hirving ‘Chucky’ Lozano tendría acuerdo con su nuevo equipo
Algo que Guido admira de Messi es la tenacidad que tuvo en los momentos difíciles, cuando se perdían finales importantes y los juicios eran los único que se escuchaba en Argentina.
“Yo creo su perseverancia, al final él era el mejor del mundo recibió criticas, no se rindió, siguió adelante creo qué hay que fijarse en eso, a él se le pedia siempre más y él en silencio, en trabajo logró lo que logró.”