Los creadores del futbol han confirmado su crecimiento en los últimos años y están cerca de dar un golpe de autoridad en Qatar 2022. Su generación dorada avanza con paso firme como una de las favoritas a llevarse el ansiado trofeo. Pero no todo es de color rosa para los tres leones. Esta es la guía táctica del equipo dirigido por Gareth Southgate.
Los laterales interiorizan con picardía
Se habla mucho de Harry Kane, o de Phil Foden, y sí. Inglaterra presume talento purto en el ataque. Pero pocos destacan una de sus principales armas que también tiene mucho peso al frente.
El equipo de Gareth Southgate tiene a uno de los mejores cuerpos de laterales de todo el Mundial.
Kyle Walker y Luke Shaw tienen un oficio único y son auténticos tiempistas. Saben cuándo mantenerse en el exterior y cuándo interiorizar, y lo hacen muy bien, pues abren el abanico de posibilidades en el ataque.
Te puede interesar: Muere reportero en el Mundial de Qatar; su hermano cree que fue asesinado
Un equipo camaleónico
Inglaterra tiene la calidad de jugadores suficiente para modificar sobre la marcha sin modificar mucho su estilo de juego.
Phil Foden, Jack Grealish o Conor Gallagher pueden fungir como reemplazo de uno de los tres centrocampistas ofensivos, lo que podría desorientar a sus rivales.
Sin embargo, Southgate ha evidenciado cierta lentitud/entorpecimiento para modificar sobre la marcha, sobre todo en el partido en contra de Estados Unidos.
Southgate esperó hasta los 65 minutos para presentar algo nuevo, a pesar de que Inglaterra parecía estar cada vez más contra las cuerdas.
Te puede interesar: Hijo de Perisic consoló a Neymar Jr tras eliminación de Brasil
Inglaterra domina su estilo
Hace cuatro años Inglaterra llegó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 con un enfoque similar al que está ejecutando en Qatar. Esto puede ser un arma de doble filo, pues es un equipo muy equilibrado.
Sin embargo, ningún combinado ha sido capaz de descifrar a los ingleses. El que lo consiga podría hacer que no sepan reaccionar debido a lo familiarizados que están con el triunfo bajo un mismo esquema.
Inglaterra tiene una generación llena de talento, y aunque a muchos nos gustaría ver un equipo más arriesgado y agresivo en el ataque, quizás la cautela de Southgate al final resulte ser más efectiva.