La Selección de Croacia ha mostrado mucho orden en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a pesar de su mediocampo, tiene algunas debilidades que podrían desvancer las esperanzas de avanzar en la justa.
Tuvimos un ejercicio de confianza en el estudio | Mundial de la Comedia
El mediocampo es el punto de equilibrio del equipo
Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y, obviamente, el capitán, Luka Modric son clave en el funcionamiento del equipo. Cualquiera que siga el futbol de forma constante conoce sus habilidades.
En este Mundial, han tenido incluso una mayor ingerencia en el equilibrio del cuadro dirigido por Zlatko Dalić, pues la inclusión de dos defensas centrales jóvenes ha hecho que el mediocampo no tenga siempre la obligación de bajar, y tenga más influencia en la generación ofensiva.
Te puede interesar: ¿Cuántos goles necesita Mbappé para ser máximo goleador de Mundiales?
Gracias a esta evolución, Croacia presume más posesión y cuando alguno de estos tres hombres tiene el balón en los pies, hay peligro inminente en el área rival.
La bipolaridad en el ataque
A pesar de la calidad de sus jugadores, hay cierta bipolaridad en la generación ofensiva de Croacia. En dos partidos se han quedado en blanco y a algunos jugadores les ha costado trabajo el 4-3-3 propuesto por su entrenador.
Tras el 0-0 del primer encuentro, Dalic cambió a su nueve. Colocó a Livaja en los úlitmos dos juegos de la fase de grupos, quien trae imprevisibilidad a través de habilidades de regate y definición, pero quizás le falte experiencia para encarar compromisos de fase de eliminatoria.
Te puede interesar: Selección Mexicana, entre las peores de Qatar 2022 en esta estadística
Croacia apela a su orden, pero su falta de gol puede pesar
Los partidos ante Marruecos y Bélgica confirmaron que Croacia es una de las selecciones más ordenadas del mundo, y con un mediocampo envidiable.
Sin embargo, parece que tendrá problemas para marcar goles. Ha dominado en la posesión de la pelota, pero se esfuerza demasiado por crear oportunidades reales. Si sufre algún gol tempranero ante cualquier equipo, esta Croacia podrá entrar en pánico y perder la estructura de su columna vertebral, lo que la hace tan difícil para el resto de los equipos.