Checo Pérez aún no define su futuro en la Fórmula 1, pero en el paddock ya hay voces que le están marcando el camino. Guenther Steiner, el exjefe del equipo Haas, lanzó un contundente mensaje: Cadillac debería ficharlo para 2026.
El proyecto de Cadillac en la F1 , que busca debutar en la parrilla dentro de dos años bajo la operación de Andretti Global, tiene la intención de contar con un piloto estadounidense, pero en el otro asiento necesitarán experiencia, y ahí es donde el nombre de Checo cobra relevancia.
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
“Si eres Cadillac, necesitas a alguien con experiencia. Checo ha estado en varios equipos durante mucho tiempo. Conoce el camino. Podría ser de gran ayuda”, afirmó Steiner en una entrevista para un medio europeo.
Te puede interesar:
¡Checo Pérez lo pidió a gritos y Red Bull lo ignoró! Hugh Bird no será el ingeniero de Liam Lawson
¿El refugio perfecto para Checo tras su turbulenta salida de Red Bull?
Steiner también destacó que un equipo nuevo necesita estabilidad, y Checo sería la pieza clave para guiar a Cadillac en su llegada a la F1. Además, insinuó que este movimiento ayudaría al mexicano a recuperar su confianza tras un 2024 complicado con Red Bull, donde su relación con Christian Horner terminó en una ruptura anticipada y en medio de tensiones internas.
Te puede interesar: Red Bull traicionó a Checo Pérez: Revelan la verdad sobre el auto que lo hundió
“Yo diría que podría tener un valor para Cadillac, incluso si solo es por un año. Es ideal para un equipo que tiene novatos.” Por ahora, Pérez ha dejado claro que se tomará al menos medio año antes de tomar una decisión sobre su futuro. Sin embargo, con opciones limitadas en los equipos top, el nuevo proyecto de Cadillac podría representar su mejor oportunidad para mantenerse en la F1 y demostrar que aún tiene mucho por dar.
¿Aceptará el consejo de Steiner y apostará por esta nueva era en la categoría reina?