El Real Madrid no pudo sacar ventaja en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City de Pep Guardiola en la ida de los cuartos de final de la Champions League, un empate 3-3 que deja abierta la llave para la vuelta en el Etihad Stadium, en donde los “Citizens” buscarán conseguir el pase a semifinales.
“Prefiero la vuelta en casa por experiencias pasadas. Al ‘rey’ de la competición en estas situaciones no puedes quitarle el favoritismo. El favorito será el que imponga más su juego, pero nuestra gente nos va a apoyar. Tengo demasiada buena opinión del Real Madrid como para pensar que no va a ser una eliminatoria abierta”, mencionó Guardiola en conferencia de prensa.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juegan las vueltas de los Cuartos de Final de la Champions League?
Tigres fracasa en la Concachampions tras caer ante el Columbus Crew
La racha de Pep ante el Madrid cerrando en casa
Después de 5 enfrentamientos directos del técnico español frente a los “Merengues” en la Champions League, Guardiola no ha perdido la eliminatoria cada vez que cierra de local la serie 3 de 3 cuando los equipos de Pep son locales en la vuelta.
“Ha sido un partido entretenido y que dignifica la competición. Hemos atacado ambos, ha habido goles increíbles de mucha calidad. El Real Madrid y el Bernabéu es especial. Nos llevamos el resultado y dentro de una semana el estadio estará lleno. Allí tenemos que hacer nuestro trabajo y llegar a la semifinal”, añadió el entrenador del City.
La queja de Pep a Fiorentino Pérez
Después del empate en el Bernabéu el ex entrenador del Barcelona se quejó sobre el estado de la cancha, aunque el no la “piso” aseguró que todos sus jugadores tuvieron comentarios negativos sobre el estado del césped.
“A mí me gusta ver el cielo. La verdad que el estadio ha quedado impresionante... solo falta cuidar la hierba, solo falta cuidar eso. Florentino solo se tiene que preocupar por ese próximo paso. Hacer un buen campo, que como siempre el Madrid lo había tenido”, agregó Pep.
Te puede interesar: Barcelona sorprende y vence al PSG en el Parque de los Príncipes
Con Messi, el Inter Miami podría remontarle a Rayados en la Concachampions