Este martes 28 de junio, Grupo Orlegi se convirtió de manera oficial en el nuevo dueño del Sporting de Gijón de la Segunda División del futbol español. La operación se hizo oficial durante la mañana de este día mediante un comunicado publicado tanto en las redes sociales de la organización, propietaria de Atlas y Santos, como en las del conjunto español.
“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la transferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy”, señala el escrito.
¡Una niña le dio el pase! Cafú marca un golazo tras burlar a Higuita
Te puede interesar:
El equipo español que levanta la mano por Orbelín Pineda
Representantes de Orlegi y de la familia Fernández -ahora expropietaria del equipo español- fueron captadas en una notaría de la calle Goya en la ciudad de Madrid en España, donde se llevó a cabo la operación.
Objetivos de Orlegi al frente del Sporting de Gijón
“La adquisición por parte de Orlegi conlleva el compromiso de desarrollar el máximo potencial del Real Sporting de Gijón como club y como cantera, el de contribuir en la formación de las mujeres y hombres que se unen a las categorías de fútbol base, así como hacer comunidad creando valor compartido en la ciudad de Gijón, y en todos los lugares en los que tenga lugar la actividad de Orlegi Sports”, añade el comunicado.
Te puede interesar: El crack que se convertiría en compañero de Erick Gutiérrez en el PSV
Con la toma de posesión de Grupo Orlegi, se pone fin a 28 años de control de la familia Fernández. Durante su administración el equipo pasó varios años entre la Primera y Segunda División e incluso compitió en algunos torneo europeos, aunque desde 2017 no ha podido ascender a la máxima ceategoría del futbol español.