Nuevamente la polémica rodea a la selección francesa, algo que se está volviendo costumbre. Primero el caso de karim Benzema con el técnico Didier Deschamps, por su participación en el Mundial, algo que ocasionó un auténtico fuego cruzado entre el jugador merengue y su ex entrenador. Todo parecía tranquilo en el campamento de Francia y ahora una de las decisiones del estratega habría causado una molestia interna, pues Antoine Griezmann no recibió de la mejor forma la noticia.
El debut de Diego Cocca en el México vs Surinam EN VIVO por TV Azteca Deportes
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el espectacular gol de Cristiano Ronaldo con Portugal
Griezmann muy molesto por esta decisión
Didier Deschamps nombró a Kylian Mbappé como su nuevo capitán tras el adiós de Hugo Lloris, algo que no le cayó nada bien a Antoine Griezmann, quien recibió la noticia en plena práctica. La decisión incluyó que el futbolista del Atlético de Madrid sería el segundo capitán del conjunto galo.
“El jugador del Atlético de Madrid asintió, sin agregar nada, excepto decir que estaba decepcionado, pero que haría el trabajo, como siempre. Sin embargo, esto no es lo que esperaba escuchar de su entrenador. Y tomó este anuncio como quien recibe un golpe en la nuca: un poco aturdido”, publicó el diario L’Equipe.
¿Qué dijo Kylian Mbappé al respecto?
Al margen de la polémica, Kylian Mbappé ejerció su primer gran encargo como capitán y cruzó palabras con Antoine Griezmann para intentar suavizar la situación y caminar por los objetivos del cuadro galo.
“Hablé con Antoine. Estaba decepcionado y es comprensible. Le dije que yo habría tenido la misma reacción. Es quizás el jugador que fue más importante en la era Deschamps. Pero yo no soy su superior. Estaremos mano a mano, él y yo, para intentar que esta Selección francesa reine a nivel mundial”, dijo Mbappé ante los medios de comunicación.
El futbolista del Paris Saint Germain aseguró que la disposición de Griezmann con el equipo no ha cambiado y el elemento colchonero se encuentra en la mejor disposición para contribuir con el equipo.
“Puedo asegurar que Antoine, desde el lunes, está sonriendo. Que estuviera decepcionado en ese momento, es legítimo, pero eso se detuvo ahí. Por lo que veo, todo el mundo tiene el mismo objetivo en relación con el grupo. Antoine Griezmann es vicecapitán; tiene un papel importante como siempre lo tuvo”, sentenció el astro del PSG.
El futbolista del Atlético de Madrid esperaba llevar el brazalete en la Euro 2024, algo que no será posible, dada la decisión del técnico francés. Mientras tanto el equipo galo se concentra clasificar del Grupo B que comparte con Países Bajos, Irlanda, Grecia y Gibraltar; para ganar su boleto a la máxima competencia de selecciones en Europa.