Francia, con la clasificación para la Eurocopa 2024 ya en el bolsillo y poco en juego, saltó al estadio de Atenas con una versión B y pocos titulares, un experimento que aprovechó Grecia para arrebatarle un empate (2-2) y evitar que termine el año con un pleno de victorias.
La igualada tiene un alto valor simbólico para los helénicos de Gustavo Poyet, que lo vio en la grada tras haber sido expulsado en el último duelo ante Países Bajos y que tampoco tenían interés deportivo puesto que tenían asegurada la repesca.
El duelo buscaba solamente ensalzar más a los subcampeones del mundo que perseguían cerrar un 2023 perfecto, algo que no hacían desde 2003, y acabar como primeros de la clasificación de la FIFA por vez primera desde 2001.
Esto segundo está ahora en manos de Argentina, que, tras haberles derrotado en la final del Mundial de Qatar, también puede arrebatarles ese título honorífico si se impone a Brasil.
Los goles de la selección francesa fue Kolo Muani (42) y Youssouf Fofana (74), por parte de Grecia anotaron, Anastaios Bakasetas (56) y Fotis Ioannidis (61).
¡TERMINA EL ENCUENTRO!
Minuto 74: ¡GOOOOOL! Excelente primer toque de Youssouf Fofana (Francia), que recoge un pase espléndido y remata al fondo de la red desde el borde del área.
Minuto 61: ¡GOOOOOL! Dimitrios Giannoulis con gran visión, envía un pase a Fotis Ioannidis (Grecia), que muestra un enorme aplomo dentro del área y manda el balón al fondo de la red.
Minuto 56: ¡GOOOOOL! Anastasios Bakasetas (Grecia) recoge el balón tras un rebote y engancha un disparo raso a la esquina inferior izquierda que no logra atajar Brice Samba.
MEDIO TIEMPO
Minuto 42: ¡GOOOOOL! Olivier Giroud hace un pase a los pies de Randal Kolo Muani (Francia), que dentro del área anota con un disparo pegado al poste.
Minuto 34: Antoine Griezmann (Francia) tiene una buena ocasión al recibir un centro desde la banda, pero su remate desde cerca del punto de penalti no es suficientemente preciso y el balón pega en el poste izquierdo.
¡INICIA EL ENCUENTRO!
Alineaciones Grecia vs Francia
Are you ready🫵 ? #startingxi #GREFRA pic.twitter.com/XF9MXyJIo9
— Ethniki Omada (@EthnikiOmada) November 21, 2023
Le dernier 𝟭𝟭 de l'année 𝟮𝟬𝟮𝟯 👥🔥
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 21, 2023
Objectif : terminer la campagne de qualification à l'Euro 2024 avec un 8e succès 👊
🇬🇷🇫🇷 Coup d'envoi 20h45 sur TF1 📺#GREFRA | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/AQr4i0KD9N
Pese a tener un récord positivo en esta campaña eliminatoria para la Eurocopa (G4, P3), Grecia ya no puede clasificar directamente al torneo ya que Francia y Países Bajos han asegurado los primeros dos puestos en el Grupo B. Sin embargo, los hombres de Gus Poyet tienen otra oportunidad para clasificar tras conseguir un puesto en los playoffs basado por sus actuaciones en la reciente UEFA Nations League.
Por ende, Grecia llega a este partido en el OPAP Arena en Atenas sin ninguna presión, con este encuentro sirviendo como preparación para los compromisos cruciales de marzo. Calentó para este choque en las eliminatorias para la Euro con una victoria por 2-0 en un amistoso contra Nueva Zelanda el pasado viernes, lo que significó su sexto cotejo consecutivo en el que solo un equipo anotó, en una racha que comenzó con la derrota por 1-0 en el anterior enfrentamiento ante su rival de turno en junio.
Te puede interesar: Messi y Cristiano Ronaldo tendrán su ‘Ultimo Baile’
La tarde del sábado en el Allianz Riviera fue histórica ya que, al vencer por 14-0 a Gibraltar, Francia registró la mayor victoria en los 65 años de historia de las eliminatorias para la Eurocopa. Ese margen de goles también es el más amplio en la historia de la selección.
Jugadores a seguir Grecia vs Francia
Grecia esperará que Giorgos Giakoumakis pueda ver puerta rival luego de llevar al equipo a una victoria por 2-0 en los tres partidos internacionales más recientes en los que anotó. Warren Zaïre-Emery, el ahora nuevo goleador más joven en la historia de Francia, no verá acción por una lesión, por lo que la atención ahora se centra en el más veterano, con Olivier Giroud haciendo historia al convertirse en el primer futbolista que marca para su país a la edad de 37 años con su doblete contra Gibraltar.