El tiempo se agota y el acuerdo sigue sin llegar entre peloteros y dueños a unas horas de la fecha límite impuesta por Grandes Ligas . El séptimo día de negociaciones llegó con ciertos acuerdos logrados en las horas previas; sin embargo, continuaban muy alejados con respecto a los asuntos centrales. Quedan pendientes el tope y monto del impuesto de lujo, el nuevo fondo de bonificaciones antes del arbitraje salarial y el salario mínimo.
Te podría interesar: NFL confirma al primer equipo que jugará en México en 2022
Reunión clave
Personjaes claves como Max Scherzer, Andrew Miller y Marcus Semien se reunieron con el líder sindical Tony Clark, el negociador Bruce Meyer y otros personajes en el Estadio Roger Dean.En el diálogo entre jugadores estuvo el subcomisionado Dan Halem y también fueron parte de la consulta el vicepresidente ejecutivo Morgan Sword, el sénior Patrick Houlihan y el vicepresidente Reed MacPhail.
La Protapedia | Las Grandes Ligas en México
¿Qué pasará con las pretemporadas?
El noveno paro patronal del béisbol inició el 2 de diciembre. Los partidos de pretemporada, que estaban programados inicialmente para arrancar el pasado sábado, han sido cancelados hasta el 7 de marzo y aparentemente seguirán de no llegar a una decisión en las próximas horas que directamente afectaría el inicio de la campaña y su calendario regular pactado a iniciar el 31 de marzo.
Los problemas de no iniciar la pretemporada
Tal vez te interese:
Himnos del Deporte: Lenny Kravitz como gran atleta del rock
Las Grandes Ligas ponen como principal ejemplo la falta de pretemporada en 2020, como una justificante en el incremento de lesiones y la baja productividad de peloteros, algo que quieren evitar en este atípico 2022.
¿Cuál es el problema de fondo?
MLB tiene en mente incrementar el umbral del impuesto de lujo de 210 millones de dólares de la campaña pasada a 214 millones para la actual, eso con la intención de subir a 220 millones de dólares para 2026. Los equipos apoyan la noción de tasas tributarias más altas, algo que el sindicato afirma que se convertiría en un tope salarial. En ese sentido, los peloteros han pedido un límite de 245 millones ahora, que aumentaría a 273 millones para la temporada final del convenio. Se vienen horas clave para tener temporada de 162 partidos.