Los grandes cambios en Cruz Azul desde que llegó el “Potro”

Con el “Potro” Gutiérrez la máquina despertó y ha comenzado a conseguir buenos resultados, algo que durante la era Aguirre parecía imposible de lograr

Tania Ventimilla
Liga MX
Potro Gutiérrez Cruz Azul Sub-20

Tras el experimento de contratar a un técnico que desconocía por completo el futbol mexicano, en el Cruz Azul se viven grandes cambios desde que llegó el “Potro” Gutiérrez al banquillo y se fue Diego Aguirre, que hoy tienen al equipo con muchas aspiraciones para trascender en Liguilla.

La Máquina incluso tocó fondo con el estratega uruguayo al frente del equipo, sufriendo la peor goleada en su historia cuando cayó ante el América por marcador de 0-7. Una herida que provocó que la afición celeste explotara y hasta arremetiera contra los propios futbolistas.

Con esta derrota vergonzosa, se acabó la era de Diego Aguirre con los cementeros dejando al club en el penúltimo lugar de la tabla general y además siendo la defensa más goleada de la LIGA BBVA MX .

Te puede interesar: Exauxiliar de Cruz Azul acude al TAS por despido injustificado

Cruz Azul no tenía pies, ni cabeza y quedó demostrado que el uruguayo nunca tuvo las credenciales suficientes para arribar a un grande de México.

Potro Gutiérrez conduce el resurgimiento de Cruz Azul

Posteriormente, la directiva por fin decidió confiar en un entrenador con más conocimiento del balompié azteca y subió a Raúl Gutiérrez al primer equipo, ya que se encontraba dirigiendo la Sub-20 de la Máquina.

Inmediatamente, el conjunto cementero reaccionó y sacó una victoria ante el Querétaro. Lo que fue el inicio de un saldo de cinco triunfos, un empate y solo un descalabro para llevar al club al séptimo puesto de la tabla general y clasificar al repechaje con una inercia positiva.

Te puede interesar: Los partidos de Liguilla del Apertura 2022 que transmitirá TV Azteca

Después el gran momento se reflejó en superar al León en el partido de la repesca, en un resultado que ya comienza a ilusionar a sus aficionados.

Esto gracias a que el “Potro” le dio estabilidad a Cruz Azul con el cambio por línea de cinco en la defensa, lo que disminuyó el promedio de goles en contra por partido a sólo 1.1, mientras con Aguirre estaba en 2.5.

Por otra parte, el técnico que fuera campeón del Mundo con la Selección Mexicana Sub-17, también le dio oportunidades a canteranos celestes como Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas. Además de combinarlo con la experiencia en el regreso de Jesús Corona a la portería.

Así ha sido la revolución de la Máquina con Raúl Gutiérrez, la cual se pondrá a prueba en estos cuartos de final ante Rayados de Monterrey.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×