El 2022 está terminando y con ello varios atletas dijeron adiós a sus respectivos deportes. Uno de los retiros más destacados fue el del tenista suizo Roger Federer, quien se despidió con 20 títulos de Grand Slam.
Otra exponente del deporte blanco que dijo adiós fue la australiana Ashleigh Barty con 25 años de edad cuando era la número 1 del mundo. El argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y la puertorriqueña campeona olímpica Mónica Puig también anunciaron su retirada.
El declive de los broncos: Reacciones de la Semana 16 de la NFL
Te puede interesar: Lo que llega con el 2023 en el deporte, varios cambios generacionales
Serena Williams, ganadora de 23 ‘grandes’, también hizo lo propio, aunque parece haber dejado entreabierto un posible regreso.
En el automovilismo, el piloto alemán Sebastian Vettel, quien privó a Checo Pérez de su lugar en Aston Martin, dejará el gran circo de la Fórmula 1 a los 35 años, después de ganar cuatro títulos mundiales consecutivos en el 2010, el 2011, el 2012 y el 2013 además de tres subcampeonatos en el 2009, el 2017 y el 2018.
Futbolistas que se retiran en 2022
En fútbol varios jugadores que cuelgan los botines, entre los que destacan los argentinos Carlos Tévez, Andrés D’Alessandro y Rodrigo Palacio; el francés campeón del mundo Blaise Matuidi; el turco Arda Turan; el serbio Aleksandar Kolarov; el belga Thomas Vermaelen; el británico Jermain Defoe; el eslovaco Martin Skrtel; el alemán Gonzalo Castro y el paraguayo Lucas Barrios.
Te puede interesar: Tom Brady y Gisele Bündchen ya tendrían nueva pareja
Otro retiro que detuvo el mundo pero que no se dio fue el del quarterback Tom Brady, uno de los mejores deportistas de la historia, quien se retractó y volvió al emparrillado. Otros destacados del fútbol americano como Ben Roethlisberger, Rob Gronkowski, Andrew Witworth o Frank Gore. Tampoco el beisbolista Albert Pujols o el nadador brasileño Nicholas Santos.