La mesa estaba puesta para que Red Bull disfrutara de otro doblete, el que hubiera sido el cuarto en esta temporada de la Fórmula 1, luego de que Max Verstappen y Checo Pérez largaran como primero y segundo en el Gran Premio de China.
Pero en esta ocasión, la suerte no estuvo del lado del mexicano, que se vio afectado en varias ocasiones por las circunstancias de la carrera.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
De entrada, Checo no largó correctamente y fue superado en la primera curva por Fernando Alonso. Sin embargo, esto no afecto demasiado al tapatío, quien recuperó su lugar en la vuelta 5.
Tanto Max Verstappen como Checo, entraron a pits a cambiar neumáticos en la vuelta 14, con el plan de hacer un stint largo y sellar el 1-2. Y aquí comenzaron los problemas. El primer safety car no tardó en salir a la pista, obligando a Red Bull a cambiar de planes.
Te puede interesar: ¡Sigue borrado! Delantero mexicano vuelve a ver el partido desde la banca en Europa
Cuando se salió el auto de seguridad, de inmediato volvió a ingresar porque en la rearrancada hubo otro accidente. Y cuando la carrera continuó de manera definitiva, Checo Pérez tardó ocho vueltas en adelantar a Charles Leclerc. Esto comprometió demasiado los neumáticos del piloto azteca, afectando sus intentos por superar a Lando Norris en las últimas vueltas, por lo que el piloto de McLaren se quedó con el segundo puesto.
Entre la estrategia, la mala suerte, y la dificultad de Checo para adelantar a Leclerc, se juntaron para “sentenciar " al mexicano al tercer lugar, que no es malo para el mexicano, al contrario, lo reafirma en la parte alta de la tabla, aunque se esperaba que subiera al podio como segundo.
Te puede interesar: Filtran al que sería el próximo piloto mexicano en la Fórmula 1
La explicación de Christian Horner, jefe de Red Bull
“Creo que lo único que tuvimos mala suerte, pero así son las carreras, es que estábamos en un plan agresivo de dos paradas, que era la carrera más rápida. Y parecía que Lando y Charles se habían comprometido a una sola parada. Y luego, cuando salió el coche de seguridad, fue justo en el momento equivocado (para Red Bull), y tuvimos que cambiar a la misma estrategia que ellos para la segunda mitad de la carrera, lo que le costó a Checo posición en la pista, por lo que cayó detrás de Lando y Charles”, explicó el jefe del equipo, Christian Horner.