Este viernes la organización de la Fórmula Uno, desplegó un comunicado en el que anuncia que la carrera del GP de Rusia del mes de septiembre, ha sido cancelado de forma oficial, por los problemas bélicos que se desarrollan en esa región.
La Fórmula Uno no permitirá que sus pilotos y toda su infraestructura esté en una zona de riesgo, y aunque para la celebración de la carrera había una gran distancia, no se especuló, decidiendo cancelar el desafío en Sochi.
La Fórmula Uno espera un cambio pacífico, aunque el GP de Rusia quedará cancelado
La F1 había puesto en la mesa el tema en las últimas 48 horas, periodo en el que se desataron los ataques militares sobre Ucrania, aunque en las últimas horas la capital Kiev, comenzó a sufrir de los bombardeos.
Los pilotos, en rueda de prensa del jueves, habían dado una postura concreta al respecto, como Sebastian Vettel , quien dijo que estaba decidido por su parte que no correría en Rusia, en tanto que Max Verstappen, actual campeón, indicó que no era correcto ir a un país que está en guerra.
Los equipos, la FIA, la F1 y los organizadores alrededor del mundo tenían la misma postura, por lo que en una reunión decidieron no ir en este 2022 a Rusia.
“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, dijo la FIA en un comunicado.
TE PODRÍA INTERESAR: CHECO PRESENTA SU NUEVO CASCO
“Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió.
A statement on the Russian Grand Prix pic.twitter.com/OZbbu9Z8ip
— Formula 1 (@F1) February 25, 2022
También Rusia pierde la Final de la Champions League
Este es el segundo gran acontecimiento deportivo que la nación invasora pierde, debido a su guerra contra Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, se trasladará a París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de San Petersburgo como estaba programado. Estos dos eventos son los dos más grandes que tenía Rusia, que ahora se despiden corriendo inclusive el riesgo de no volver por una larga temporada.
TE PODRÍA INTERESAR: BOLETOS DEL GP DE MÉXICO COMENZARÁN A VENDERSE