El piloto mexicano Checo Pérez lamentó el fallecimiento del dueño de Red Bull Racing y de la bebida energética, Dietrich Mateschitz, el pasado sábado 22 de octurbe y durante el GP de Estados Unidos buscarán hacerle un sentido homenaje.
El tapatío compartió en redes sociales un mensaje en el que aseguró que, en la carrera de este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, la escudería austriaca intentará rendirle homenaje.
Checo Pérez, el deportista mexicano del año 2021 | El Dictado
Te puede interesar:
Sergio Checo Pérez y el equipo Red Bull, están de luto
“Es un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz”, publicó el tapatío en sus redes sociales.
El tapatío terminó en cuarto lugar de la clasificación que se disputó el pasado sábado en la ciudad texana, pero tendrá que cumplir una sanción de cinco posiciones y, de acuerdo al perfil oficial de la Fórmula 1 en Twitter, saldrá desde el noveno puesto.
A sad day to all the Red Bull Family.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 23, 2022
Tomorrow we will do our best for Dietrich and all the Mateschitz familly 🙏 #USGP
Un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz. pic.twitter.com/0Jg6Wk3Pb4
¿Quién era Dietrich Mateschitz?
“Hemos perdido a un gran defensor del deporte nacional de alto nivel y del deporte extremo”, publicó el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, en un comunicado expuesto en su cuenta de Twitter, tras recordar que Mateschitz “construyó desde Austria una empresa de éxito y de renombre mundial”.
Dietrich Mateschitz es el fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas y Red Bull Racing de la Fórmula 1, además de ser considerado el ciudadano más rico de la república alpina, murió a los 78 años de edad el pasado sábado 22 de octubre.
La compañía de bebidas informó la pasada noche del sábado el fallecimiento de su propietario, aunque no dio detalles sobre el lugar ni la causa de su muerte. Sin embargo, varios medios locales afirman que sufría cáncer y sucumbió a esta enfermedad tras una larga lucha.
Te puede interesar: Checo Pérez tendrá que remontar varios lugares en Estados Unidos
“Sabíamos que su estado de salud era muy grave. Pero aun así, ahora que ha sucedido, es increíble para todos nosotros que una personalidad tan grande haya tenido que renunciar tan pronto después de todo”, dijo el asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko, a la radio de la ORF.