El argentino Gonzalo Piovi ya está en la Ciudad de México para convertirse en el primer refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura 2024.
“Muy contento de unirme a un club grande como la máquina. Ellos confiaron en mí y espero poder retribuirles esa confianza dentro de la cancha. Mi objetivo es hacer historia con el equipo”, fueron las palabras del refuerzo de la máquina a su llegada a la CDMX.
Te puede interesar: Layún da su último mensaje como futbolista profesional
Capítulo 61 completo: Conocemos a los ganadores | DBUT FC
La llegada de Gonzalo Piovi a Cruz Azul
Una de las grandes necesidades de Cruz Azul en este mercado de pases es reforzar la defensa, ya que fue uno de los puntos débiles del equipo. Además, con la inminente llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica, es necesario que los centrales sean especialistas en la salida desde el fondo. El argentino tiene un modelo de juego bastante rigurosos donde este aspecto es clave para el desarrollo de su idea de juego
A raíz de esta situación, Iván Alonso se movió rápidamente y cerró el fichaje de Gonzalo Piovi, defensor zurdo que puede jugar tanto de central, como de lateral. El argentino será la primera contratación de la nueva gestión del director deportivo. El jugador de 29 años habría costado alrededor de 4 millones de dólares.
¿Quién es Gonzalo Piovi?
Gonzalo Piovi nació en Buenos Aires, Argentina en 1994 y tiene 29 años. El total de su trayectoria la ha desarrollado en el futbol de su país en donde empezó con Vélez Sarsfield, después jugó para Argentinos Juniors, hasta llegar a Racing, club dueño de su carta y que lo ha cedido a Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia y Club Atlético Colón, en la última temporada jugó con el equipo de Avellaneda.
Pese a su posición de defensa destaca también por sus incursiones al frente y suele anotar goles, esta temporada, por ejemplo, anotó once y dio dos asistencias. En total disputó el torneo de liga, la copa, copa de liga, supercopa y Copa Libertadores. Jugó 41 partidos, acumuló tres mil 535 minutos y recibió diez tarjetas amarillas, solo en una ocasión se fue expulsado por recibir una tarjeta roja directa. Su último partido lo disputó a finales de noviembre.
En total con Racing jugó 86 partidos, anotó 12 goles y marcó cinco asistencias, demostrando que su mejor año fue esta última temporada. Piovi nunca ha sido convocado con las selecciones argentinas y ahora por primera vez jugará en una liga del extranjero. Con Cruz Azul buscará ganarse un lugar en el cuadro titular y hacer un buen papel la próxima temporada en donde se esperan mejores cosas en el equipo.
Te puede interesar: Santiago Giménez participa en goleada del Feyenoord
Resumen: México 2-3 Colombia | Partido amistoso 2023