Este domingo 24 de septiembre del 2023, empezó la actividad del futbol europeo con muy buenas noticias para los mexicanos pues el delantero Santiago Giménez inició de titular en el Clásico entre Ajax vs Feyenoord en el Estadio Johan Cruijff Arena.
Te puede interesar: Medio inglés le cambia la nacionalidad a Santiago Giménez
El inició del partido fue bastante movido, Santi empezó muy conectado pues al minuto nueve del primer tiempo logró anotar el primer gol del partido. La anotación llegó con una gran jugada en equipo y un esfuerzo de Quinten Timber por ganar la pelota para después mandar un pase preciso al área para Santiago que sacó un fuerte disparo con su pierna izquierda para vencer al portero.
El único clásico aquí es que Santiago Giménez anote. Séptimo gol del Bebote.🔥 pic.twitter.com/vv08EQ3cUp
— El Camarada De La Gorra 🧢 (@DiamondRuelas) September 24, 2023
Tan solo nueve minutos después, el mexicano volvió aparecer para marcar su doblete tras una mala salida del defensor Gaaei que mandó el balón retrasado, dejándoselo a Santiago de cara al arco y con un gran recorte logró quitarse a Hato para mandar el balón al fondo de las redes con su pierna derecha ante la salida de portero.
¡DOBLETE DE SANTIAGO GIMÉNEZ 🇲🇽(2001)!
— Football Report (@FootballReprt) September 24, 2023
¡SANTIGOL!
¡EL BEBOTE!
📽️ @DutchLeaguespic.twitter.com/8a238Rypif
Para seguir con su gran partido, al minuto 37, Santiago Giménez dio la asistencia para el tercer gol que inició con un gran contra golpe comandado por el mexicano y en el momento preciso dio el pase para que Igor Paixao marcara el tercer gol del encuentro.
Con sus dos tantos, Santiago se coloca como lider de goleo de la Eredivisie con ocho anotaciones. En tan solo dos meses, registra la mitad de goles que marcó en la liga, en la temporada pasada. Este es además su tercer doblete de la campaña.
El partido fue suspendido unos minutos
Con el mal partido que estaba haciendo el conjunto del Ajax, los aficionados aventaron bengalas en el terreno de juego por lo que tuvo que ser suspendido unos minutos para que las autoridades calmaran un poco los ánimos.
Te puede interesar: El nuevo Santi Giménez que se llevó el Feyenoord