Esta semana se confirmó que el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre sufrió una lesión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, que podría alejarlo de las canchas varias semanas, cortando el buen paso que estaba teniendo con los Rayados.
La lesión de Aguirre se suma a la baja por todo el certamen del ecuatoriano Joao Rojas, quien se rompió los ligamentos cruzados en su debut con el equipo regiomontano en el partido en casa ante el América de la fecha 2. Así que ahora la responsabilidad en la ofensiva recae en Funes Mori y Berterame, dos elementos de jerarquía, pero que no tendrán margen de error al no existir ningún recambio en esta posición.
Gol de Funes Mori, el delantero adelanta a la Pandilla en el Victoria
La buena noticia hasta el momento es que el “Mellizo” ha empezado de gran forma el torneo, al registrar 3 goles en estas tres primeras fechas. Mientras que el ex delantero del San Luis ya pudo debutar este fin de semana, dejando buenas sensaciones.
Te puede interesar: Armando Archundia reconoce errores arbitrales en las primeras jornadas
El aspecto que les jugará en contra para el próximo duelo de Rayados a domicilio este jueves contra el Querétaro, es que el argentino Maximiliano Meza no pudo entrenar a la par de sus compañeros este martes por un golpe que sufrió este domingo en la visita a los potosinos.
Se le suman problemas para resolver a Rayados
Un drama más para el técnico Víctor Manuel Vucetich, Maxi es uno de los mejores asistidores del equipo y de la propia LIGA BBVA MX. Así que en caso de no poder recuperarse, nombres como Luis Romo, Alfonso González y Rodolfo Pizarro deberán tomar ese rol.
Cabe destacar que no se descarta que la directiva del Monterrey analice algún refuerzo de última hora. Si bien luego de la lesión de Rojas, el mismo Vucetich había señalado que lucía complicado esta cuestión, ahora con la baja de Aguirre es una necesidad mucho mayor.
Te puede interesar: ¡Malas noticias para Monterrey! Rodrigo Aguirre sufre grave lesión
El estratega deberá gestionar los esfuerzos de Funes Mori y Berterame, para contar con los dos en el apretado calendario que hay este semestre en el futbol mexicano.