Raúl Jiménez volvió a la actividad con el Wolverhampton tras su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero mexicano regresó al futbol inglés con el pie derecho: en su juego de octavos de final contra el Gillingham FC en la Copa de la Liga de Inglaterra, el mexicano anotó gol de penal.
Con el gol, el delantero mexicano ayudó al triunfo de su equipo por 2-0 ante su rival de la tercera división del futbol de Inglaterra. La otra anotación del Wolverhampton fue de Rayan Aït-Nouri, para sellar la victoria en la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como Carabao Cup.
WOLVERHAMPTON 1-0 GILLINGHAM FC
— All goals replay (@goalsreplayg) December 20, 2022
⚽ 77' Raúl Jiménez (#Wolves)pic.twitter.com/ofvvskfPcB
Te podría interesar: ¿Cómo obtener el Fan ID para entrar a los estadios de la Liga MX?
El gol de Raúl Jiménez fue a los 77 minutos de partido con su especialidad: de penal. El delantero mexicano engañó a Jake Turner, portero del Gillingham FC en el tanto que abrió el marcador del juego. Además del disparo desde los once pasos, el atacante canterano de Las Águilas de América tuvo tres remates más a portería dentro de sus 13 toques de balón en sus 27 minutos jugados.
El objetivo de Raú Jiménez para 2023
En el segundo semestre futbolístico de la temporada 2022-2023 del futbol inglés, la prioridad para Raúl Jiménez será recuperarse al 100% de su lesión que lo limitó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y luego ganarse la confianza de Julen Lopetegui para ocupar un puesto en el XI titular del Wolverhampton.
Comentaristas de Azteca Deportes se enfrentan en Qatar | Cascarita Azteca
Te podría interesar: Los jugadores que podrían salir del América previo al próximo torneo
La principal competencia de Raúl Jiménez, por el puesto titular, será Diego Costa, delantero de 34 años de edad, quien llegó al Wolverhampton en septiembre de 2022. Costa fue el titular en el juego contra Gillingham FC en la Carabao Cup; fue al minuto 69 que el mexicano entró de cambio y aprovechó la pena máxima para abrir el marcador.