Con una fecha por jugarse, el Ajax es campeón del futbol de los Países Bajos. Por segundo año consecutivo Edson Álvarez se pone en los más alto de la Eredivisie, y consigue su tercer título de liga como futbolista profesional, desde su debut en el 2016.
Con el América levantó el campeonato en 2018, cuando derrotó gracias a sus goles al Cruz Azul, previo a irse a jugar en el Viejo Continente donde está haciendo historia, pues una vez más ayudó a su equipo a conseguir el trofeo, gracias a un tanto en este último partido.
Honduras 0-1 México | Resumen Octagonal Final de la Concacaf
Con gol de Edson Álvarez el Ajax es campeón de la Temporada 2022
Con 82 puntos, a cuatro unidades de su seguidor más cercano el PSV, el conjunto de Amsterdam sumó su campeonato número 28 en su história, no existe nadie que tenga más en los Países Bajos, justo el conjunto granjero son los más cercanos con 21 campeonatos, desde que se juega la Eredivisie en 1957.
Te puede interesar: Delantero del Manchester City pide su salida tras llegada de Haaland
El título de esta campaña llegó tras un triunfo de 5-0 ante el Heerenveen, donde el mexicano pudo hacerse presente en el marcador. Al minuto 90, Álvarez se encontró con un disparo que iba desviado de la portería, y alcanzó a meter la pierna para que así el balón tomara dirección hacía la portería.
El gol de Edson Álvarez para quedar campeón de la liga holandés 🇳🇱 🏆
— Futbolistas El Tri (@FutElTri) May 11, 2022
pic.twitter.com/UCK2ZnQaNQ
Mexicanos que han sido campeones con la Eredivisie
El ‘Machín’ es el último futbolista mexicano que logró levantar la liga de Holanda, la consiguió el año pasado. Pero los primeros en lograron fueron Carlos Salcido y Francisco ‘Maza’ Rodríguez, cuando militaron en el PSV.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el golazo de Erick Gutiérrez al Nijmegen
Después de ellos apareció Héctor Moreno, quien logró dos títulos, uno con el Az Alkmaar y posteriormente también con los granjeros; y antes de Álvares estuvieron dos hombres que se convirtieron en leyendas de dicho club: Andrés Guardado e Hirving Lozano.