El ‘Glison’ ex torero mexicano de 62 años y uno de los representantes más extravagantes de la tauromaquia buscará romper el Récord Guinness de montar 24 horas a caballo el próximo 17 de septiembre en el marco del Rodeo Fest Saltillo 2022.
Para lograr romper la marca que pertenece a Mongolia con 12 horas, Jorge de Jesús Gleason, se ayudará de 150 caballos que montará por espacio de 10 minutos cada uno. Debe caminar, trotar o galopar sobre ellos de forma continua para que la marca pueda ser válida. El evento se transmitirá en vivo y bajo la certificación de un notario que dará constancia del hecho.
“Nadie lo ha hecho en la historia, jamás, además tengo casi 62 años, 39 cornadas y 18 fracturas, ya físicamente mi cuerpo está medio deteriorado pero tengo un espíritu que todavía mantengo fuerte, una capacidad mental y emocional para aguantar porque es más de resistencia” dijo en entrevista con Azteca Deportes.
Capítulo 6 Inmortal | “El increíble amor a los caballos de Jorge Campos”
Te puede interesar:
Esta es la vida de las estrellas del futbol fuera de las canchas
El mexicano tiene todo previsto para lograr el Récord Guinness
‘Glison’ diseñó una montura especial que le ayudará a que no tenga lesiones en las piernas por el roce por horas con el cuero, así como evitar molestias en los riñones. Al evento llevará 3 del mismo modelo para que pueda cambiar de caballo en el tiempo adecuado.
“Es una mezcla de una silla charra que tiene herrajes de cuerno de venado, herrajes de plata de Amozoc, y tiene partes de sillas portuguesas y españolas. Utilizo una salea de borrego que me va a permitir que no haya roce, porque después de tantas horas es dañino para el cuerpo y una bola para ir galopando sobre los estribos y apoyarme con el abdomen” explicó el nacido en Coahuila.
Te puede interesar: VIDEO: INE utiliza imagen de Ronaldinho en campaña de credibilidad
El jinete explicó que durante el intento de Récord habrá veterinarios al pendiente de cada uno de los caballos que se utilicen, y que se someterá a una prueba antidoping para que se demuestre que aguantará las 24 horas sin sustancias prohibidas.