El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Champions League y en el primer partido de la historia del club como local en la máxima competición continental, con dos goles en propia puerta de los locales y un penalti fallado por cada equipo.
David López adelantó al cuadro de Míchel Sánchez en el minuto 19, pero en un cuarto de hora perdió por lesión a Viktor Tsygankov y el equipo neerlandés remontó con un autogol de Yangel Herrera y un gol de Antoni Milambo tras un grave error de David López e incluso falló un penalti por mediación de Ayase Ueda.
En la segunda mitad el Girona erró una pena máxima, desperdiciada por Bojan Miovski, y después empató con una diana de Donny van de Beek, pero en el 79' encajó el 2-3 definitivo. Fue un gol en propia portería de Ladislav Krejci que supuso la segunda derrota del conjunto catalán en dos jornadas de Champions.
El final del encuentro fue muy polémico luego que el balón le pegó en la mano de un jugador del Feyenoord dentro de su área, pero el árbitro no lo marco luego que el VAR lo revisara.
PREVIA
El conjunto del Girona buscará una victoria reparadora contra el Feyenoord neerlandés en el partido que supondrá el debut histórico de la ciudad en la Champions League, después de que el equipo de Míchel se estrenara en la máxima competición continental con una ajustada derrota en casa del Paris Saint-Germain (1-0).
Girona rozó la sorpresa en el Parque de los Príncipes, pero acabó cayendo de manera cruel por un grave error en el minuto 90 de Paulo Gazzaniga, salvador hasta ese momento. Ahora, afronta el bautizo europeo como local con la ambición de sumar una victoria que sería tan inolvidable como balsámica, por la mala dinámica de resultados que vive el equipo.
Te puede interesar: El Atlético de Madrid se enfrenta a sus fantasmas en Lisboa
El Feyenoord de Róterdam se enfrentará al Girona en un partido histórico de la Champions al que los neerlandeses llegan en racha negativa, tras caer goleados en la primera jornada, pero con esperanzas de encontrarse con un equipo catalán debilitado por algunas ausencias.
El equipo neerlandés, que tienen una oportunidad para superar la dolorosa derrota por 0-4 ante el alemán Bayer Leverkusen, ha viajado sin cuatro de sus principales jugadores. No estarán por lesión Bart Nieuwkoop, Calvin Stengs, Santiago Giménez y Quilindschy Hartman.
Futbolistas que se perderán la jornada 2 de la Champions League