El equipo del Girona no se asusta del potente Real Madrid y recupera el liderato de LaLiga española luego de vencer con un gol de Portu a la escuadra del Celta, que se encontró con la portentosa actuación del arquero argentino Paulo Gazzaniga en el primer tiempo y la pobreza de su futbol en el segundo, lo que motivó que sus aficionados volvieran a pedir la salida del técnico Rafa Benítez al finalizar el encuentro.
Antes de encarar un mes de febrero decisivo para sus aspiraciones ligueras, en el que se medirá de manera consecutiva a Real Sociedad, Real Madrid y Athletic, el equipo de Girona recuperó su mejor versión para demostrar que la derrota copera en Mallorca no fue más que un pequeño accidente.
Te puede interesar: FALLA de Santiago Giménez deja sin oportunidad al Feyenoord de repetir
El equipo de Michel juega de forma alegre, avalado por su posición de privilegio en la tabla. Se siente cómodo masticando sus ataques, pero también cuando tiene que buscar rápidas transiciones. La riqueza ofensiva del Girona encontró respuesta en el Celta, que no acusó el gol de Portu al minuto 20 tras una jugada en conjunto.
‘Chicharito’ Hernández habla tras su emocionante presentación con Chivas
Paulo Gazzaniga salva al girona en el primer tiempo
En el primer tiempo, Celta atacó mucho y disfrutó de numerosas ocasiones. La primera de ellas incluso antes del gol visitante, pero Gazzaniga mostró sus reflejos después del potente disparo del lateral derecho Mingueza, que finalizó una buena jugada del otro lateral, Manu Sánchez.
Lejos de agachar su cabeza, el Celta atacó con todo tras el 0-1. Entre Gazzaniga y el larguero evitaron el empate después de un cabezazo de Larsen. Un minuto después, el portero argentino volvió a aparecer en el mano a mano con Douvikas, que disfrutó de las más clara en el minuto 38, que finalizó muy mal ante el guardameta, pese a estar completamente solo.
Pero la segunda parte fue otra historia. El Celta se apagó en ataque y Benítez movió el banquillo para refrescar a un equipo que se había quedado sin futbol, lo que desesperó a su afición, que reaccionó con gritos de “Benítez vete ya, Benítez vete ya” cuando su entrenador apostó por el brasileño Jailson y Ristic.
En la recta final, el Celta se volcó buscando el empate pero sin demasiadas ideas para inquietar a un Girona que aguanta el ritmo del Real Madrid.
Te puede interesar: Xavi FRACASÓ y no pudo evitar la “maldición” del Barcelona
Girona suma 55 unidades en 22 partidos, mientras el equipo de Ancelotti tiene 54 con 21 encuentros disputados.
Los próximos partidos del Girona en LaLiga
El próximo partido del Girona será ante la Real Sociedad el sábado 3 de febrero como local y después visitará el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 10 de febrero donde se decidirá si luchará por el campeonato en lo que resta de la temporada.
Resumen: Puebla 1-1 Toluca | Jornada 3 del Clausura 2024