Agencias de noticias en Tokyo informaron del contagio de una atleta de los Estados Unidos, la cual pertenece al equipo de gimnasia. Incluso los medios en Japón informaron que la deportista está en aislamiento preventivo; se desconoce el nombre de la competidora que ha sido separada del equipo. En este combinado se encuentra la estrella Simone Biles, que es la principal promesa de medalla para el equipo de norteamérica.
Kimiya Kosaku responsable de la villa olímpica respaldo la información brindada por medios locales, asegurando que la deportista ya cumple con los protocolos pertinentes de cuarentena y que además es un caso positivo asintomático. La deportista llegó a la sede olímpica el pasado 15 de julio, y los miembros del staff con los que estuvo en contacto ya están bajo observación médica.
Te puede interesar: Las medallas y trofeos que ha ganado Mo Farah en atletismo
Por su parte el Comité Olímpico Estadounidense en entrevista para un medio nacional reafirmó que esta información era precisa, por lo cual siguiendo los lineamientos locales y de protocolos sanitarios fue trasladada al hotel dispuesto para la cuarentena de los atletas que fueran detectados con coronavirus.
📍olympic village pic.twitter.com/pA65aLOyPj
— Simone Biles (@Simone_Biles) July 19, 2021
Simone Biles, la esperanza de las barras y las estrellas
Con catorce títulos conseguidos a sus 21 años, Simone Biles es la opción más sólida para conseguir preseas para los Estados Unidos en
Tokyo 2020
, pues emparejó la marca de la gimnasta rusa Svetlana Khorkina con 20 medallas a lo largo de los campeonatos mundiales de su categoría, situación de la que en días pasados Biles se dijo orgullosa pese a los comentarios negativos surgidos en redes sociales sobre el desempeño de sus rutinas.