Se terminó la novela. Después de poco más de 60 días del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, el conjunto nacional ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Diego Cocca, quien llegó para reemplazar a Gerardo ‘Tata’ Martino, que no pudo pasar a los Octavos de Final de la justa antes mencionada.
El arribo del nuevo estratega del representativo de nuestro país fue todo un calvario, los Tigres anunciaron la baja de Cocca antes de que la Federación Mexicana de Futbol pudiera hacerlo oficial, por lo que todo tuvo que acelerarce un poco, pero al final, la Selección Azteca tiene DT.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: La cláusula que dejaría fuera a Guillermo Ochoa de la Salernitana
El debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana
Ya presentado, el primer compromiso del bicampeón del futbol nacional con Atlas será el próximo mes de marzo. El 23 visitarán a Surinam y el 26, en el Estadio Azteca, recibirán a Jamaica dentro de la Nations League, donde el combinado nacional es segundo lugar del sector con cuatro puntos, tras una victoria y un empate, pero tiene un partido menos que sus rivales del sector A.
Las nuevas caras que podrían llegr a la Selección Mexicana
De acuerdo con David Medrano, aunque ya son viejos conocidos de nuestro balompié, habría tres jugadores que empezarían a sentar las bases y serían las nuevas caras del conjunto azteca. Se trata de Santiago Giménez, quien peleará la titularidad contra Henry Martín, pues ambos centros delanteros viven un gran momento.
Te puede interesar: Vela llega a este equipo del futbol de los Estados Unidos
El arco estaría cubierto por Carlos Acevedo, que también se quedó afuera de la lista final de Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, y quien espera ser el titular en la Copa del Mundo 2026, donde México será la sede junto a Estados Unidos y Canadá.
Por último, Omar Campos. El lateral izquierdo de Santos es un jugador que le gusta a Cocca y a quien le ha dado seguimiento desde hace varios meses, por lo que buscaría llevarlo a la Selección para así empezar a pensar en el objetivo final que es la el 2026.