El primer campeón de peso crucero de origen mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, se encuentra en plena recuperación luego de haber sido operado de urgencia el pasado fin de semana a causa de un problema de apéndice.
El boxeador de Mazatlán que tiene un lugar único en la historia del pugilismo azteca como primer campeón mundial en dos divisiones, charló con Box Azteca vía INSTAGRAM, en la que dio algunos detalles de lo ocurrido.
Acotó que su entrada al quirófano fue por apéndice, pero en la intervención se aprovechó para sanar un problema que tenía relacionado a una hernia.
Te podría interesar: Jaime Munguía revela la fórmula con la que Canelo lo mermó hasta la derrota
Las palabras del Zurdo Ramírez respecto a su operación
“Me enfermé el sábado en la madrugada, del apéndice y aprovecharon para quitarme una hernia”, acotó el peleador quien fue el primer campeón del mundo mexicano en la división de los supermedianos.
Recalcó que fue un éxito la operación y que tiene que estar 10 días en reposo total, pero debido a su actividad física como boxeador, tendrá que descansar de cualquier actividad de impacto por seis semanas.
¿Cuándo podrá volver Zurdo Ramírez y cuáles son los planes?
Explicó que ahora está enfocado en recuperarse de esta sorpresiva y urgente operación, pero viendo a futuro en su carrera en el boxeo como campeón crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, medita en poder volver en agosto o septiembre.
Te podría interesar: Usyk y el legado que tiene como boxeador
Acotó que entre esos meses sería además la primera defensa y aunque no tiene nada seguro ni avanzado, han iniciado conversaciones con los otros campeones crucero, para unificar título.
Presentándole al posible rival, entre Jai Opetaia, campeón de la FIB; Chris Billiam-Smith, campeón de la OMB y Noel Gevor, monarca del CMB, Ramírez se limitó a mencionar nombres, porque “están en pláticas y no hay nada confirmado”.