El triunfo del Atlas sobre el América en el Estadio Azteca se dio por un margen contundente, con dos goles de diferencia; sin embargo, para el auxiliar de Santiago Solari (ausente por suspensión), Gilberto Adame, no refleja lo que sucedió dentro del terreno de juego.
“Felicitaciones para Atlas por el triunfo, pero en lo futbolístico creo que el equipo se comportó a la altura y me atrevo a decir que fue muy superior a Atlas. El resultado, para mí, es muy engañoso”, dijo en conferencia, al término del encuentro.
Te puede interesar: Juan Reynoso admite que Cruz Azul pecó de “ingenuo”
Además, pidió que no se exagere el mal momento que envuelve a los azulcrema y que los tiene con una unidad de seis posibles —debido a su juego pendiente contra el Mazatlán—.
“Están haciendo drama donde no hay. Se perdió un partido y estamos hablando de la fecha tres, tenemos pendiente de la fecha dos. El objetivo está intacto, es un descalabro que nos duele mucho a nosotros como a toda la afición, pero esto todavía no termina. El torneo pasado fuimos superlíderes todo el torneo; al final perdimos y sí nos duele, trabajaremos para recuperarnos en lo anímico y entonces veremos, porque tenemos plantel, la exigencia de este equipo es salir campeón y estamos trabajando para eso, yendo paso a paso. El objetivo es llegar de la mejor forma deportiva a la liguilla”, declaró.
Adame no se aventuró a pronosticar cuándo y de qué manera vendrá el cambio que la afición espera en el desempeño del cuadro de Coapa, pero sí garantizó que se trabaja con miras al campeonato que se les niega desde 2018.
Te puede interesar: Leaño asegura que Alexis Vega “está en su mejor momento”
“Prometer sería mentirles, no puedo hacer un compromiso de ese tipo, porque puedo decir ‘vamos a salir superlíderes’ y nos van a echar en los cuartos de final, nos van a decir ‘mejor no salgas superlíder y tráeme la 14, la copa’. Entiendo que la gente quiere que el equipo gane y también nosotros. Prometerles algo, estaría mintiendo, les prometo mucho trabajo”, explicó.
La identidad en el Atlas no se perdió nunca: Diego Cocca
Por su parte, el director técnico del Atlas, Diego Cocca, recalcó su escepticismo en torno a la existencia de la ‘campeonitis’ y alabó la labor que realizaron los futbolistas a los que les dio actividad en la cancha del Estadio Azteca.
“Creo que hoy hay que resaltar lo que es este equipo. Un equipo que tuvo dos semanas y media para prepararse, muy poco, que inició en una semana con tres partidos y que ganó dos y empató uno. Realmente, la identidad no se perdió nunca, así que estoy muy orgulloso y muy contento con mis jugadores, seguiremos trabajando para seguir dándole estabilidad a este club”, concluyó.