Hace cinco años André-Pierre Gignac vistió el uniforme internacional de Francia por última vez. El definitivo partido de Gignac con el combinado galo fue el 10 de octubre de 2016, en un compromiso que sostuvieron ante la Selección de Holanda.
Desde ese día el delantero de los Tigres no ha sido tomado en cuenta nuevamente por Didier Deschamps, técnico del combinado. Incluso el futbolista ha declarado que a pesar de que nunca se ha cerrado las puertas para formar parte del equipo, por su edad es complicado que pueda ser llamado nuevamente.
Sin embargo, es muy probable que antes de su retiro tenga ese privilegio, pues el prestigioso diario francés L’Equipe ha adelantado que Gignac se encuentra dentro de la lista entregada por el entrenador del equipo olímpico, Sylvain Ripoll, a la Federación gala, para que sea contemplado como uno de los refuerzos sin límite de edad que se contemplan en cada selección participante.
Te puede interesar: El Ajax golea, pero expulsan a Edson Álvarez
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 21 de julio al 8 de agosto, y en la especialidad de futbol, los equipos pueden reforzarse con tres jugadores que no cumplan con la categoría sub-23 que exige la justa.
Si André-Pierre Gignac es convocado y Tigres le permite ir, se perderá una parte de la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.
Gignac ve a la Selección de Francia como una obligación
Hace algunos días, en una entrevista para RMC Sport, Gignac mencionó que siempre acudiría con total disposición a la Selección de Francia, y que nunca negaría su asistencia a una convocatoria.
Te puede interesar: Me voy tranquilo de Tigres: Tuca Ferretti
“Yo nunca anuncié mi retirada internacional. Representar a mi país, no hay un sí o un no, es una obligación para mí. Pero funciona muy bien cómo están ahora”, dijo el romperredes.