En 2019, luego de haber sido campeones de la Liga BBVA MX, América vendió a Diego Lainez al Real Betis, movimiento que no terminó del todo bien, pues el mexicano no se consolidó en el equipo y se terminó marchando; Gignac criticó a las Águilas por dejarlo ir y ‘no terminar de formarlo’.
En muchas ocasiones los clubes venden a los futbolistas mexicanos a temprana edad con el fin de que cumplan su sueño europeo, pero en casos como el de Diego Lainez, donde al parecer le faltaba ‘madurez’, quizá hubiera sido mejor esperar unos meses más, según opina Gignac.
Te recomendamos: Familia de Gignac veía sus partidos con Tigres ¡en links piratas!
Carlos Acevedo se compromete con la Selección Mexicana | Seamos Héroes
Gignac critica al América por vender muy pronto a Lainez
En plática con Franco Escamilla, André-Pierre Gignac habló del panorama de los jóvenes mexicanos, quienes son vendidos al extranjero pero no terminan un proceso de formación ‘adecuado’, por ello cuando están en su nuevo club, batallan para jugar.
El francés considera que ese fue el caso de Diego Lainez y el América, pues según su opinión el club se apresuró mucho en dejarlo libre, por lo que por ello no se volvió pieza clave del Real Betis y se terminó yendo hace unos días al Sporting de Braga, en Portugal.
“América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano, no terminado el jugador, al Betis. Para mí se tenía que quedar seis meses, un año más y hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores”, mencionó el francés.
Gignac también critica que en México no se tengan buenos centros de formación y que los clubes no inviertan en ello, pues de hacerlo, los jóvenes tendrían mucha más calidad y facilidad para ir a otro país, algo que sí se hace en Francia.
Te recomendamos: ¿Será banca? La competencia de Diego Lainez en el Sporting Braga
“En Francia tenemos centros de formación que no mam*s; infraestructura increíble, educación, tienes que comer bien, te cuidan el peso y estoy seguro que hay buenos formadores. Dejemos trabajar a esa gente como debe. Vamos a Francia, a Holanda y hagamos que salgan 20 jugadores a Europa cada año, es lo ideal”, sentenció.