Después de seis temporadas en Nueva York con los Giants y en la NFL, el mariscal Daniel Jones pidió ser liberado del equipo y se le cumplió su deseo. La directiva anunció este viernes 22 de noviembre que los dos partirían y que le darán la oportunidad a Jones de buscar otras opciones de trabajo.
— New York Giants (@Giants) November 22, 2024
La última semana de Jones en Nueva York fue turbulenta. El lunes 18 de noviembre se anunció que el mariscal sería movido al banquillo, no como segunda opción, pero como tercera opción. Los mismos compañeros de Jones les dijeron a los medios que estaban confundidos con el cambio drástico y solo dos días después, estaba practicando como safety en el equipo de scout. Fue después de esto que decidió pedir una salida del equipo.
Daniel Jones y su paso por los Giants
Hace menos de dos años parecía que el mariscal iba a ser el futuro del equipo a largo plazo cuando le dieron un contrato de $160 millones, entre los más altos de la NFL en ese entonces. Ahora tras su liberación le van a deber $20 millones.
Jones asumió la responsabilidad cuando habló con los medios el jueves. “Ha habido algunos buenos momentos, pero por supuesto que todos deseamos que hubiera habido más de esos…Soy 100% responsable de mi parte. No jugué lo suficientemente bien y de manera lo suficientemente consistente para ayudar al equipo a obtener resultados,” comento de su cambio al banquillo.
El viernes después del anuncio de Jones dueño John Mara dijo, “Tenemos a Daniel en alta estima y lo apreciamos mucho.” Terminó con la línea clásica, “Le deseamos lo mejor en el futuro”.
¿Qué sigue para el futuro de Daniel Jones?
En 10 partidos con los Giants en 2024, Jones terminó con 2,070 yardas, ocho touchdowns y siete intercepciones. Esos números hacen poco probable que un gerente general de NFL quiera asumir el contrato que tiene Jones de $160 millones y darle la responsabilidad de ser mariscal de primer equipo.
Si fuera a tener un futuro en la NFL lo más probable es que sería un suplente o comodín en un equipo como los Las Vegas Raiders, Minnesota Vikings, Carolina Panthers o los Indianapolis Colts.
Te puede interesar: Los equipos que podrían jugar en México si vuelve la NFL en 2025